Inicio Internacional Vox denuncia que jóvenes simpatizantes de Bildu “impiden violentamente” una mesa informativa...

Vox denuncia que jóvenes simpatizantes de Bildu “impiden violentamente” una mesa informativa en Azpeitia

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Vox denunció este domingo que jóvenes simpatizantes de EH Bildu impidieron “violentamente” la instalación de una mesa informativa del partido en la plaza del Mercado de Azpeitia, segundo suceso de similares características en la provincia de Guipúzcoa después de lo sucedido ayer en Mondragón.

Este partido señala en una nota de prensa que “alrededor de 300 jóvenes radicales vascos, perfectamente organizados”, impidieron “con actitudes violentas” la instalación de una mesa informativa de Vox en la plaza del Mercado de Azpeitia.

En esta ocasión, simpatizantes de EH Bildu, que esperaban con antelación la llegada de cargos y afiliados de Vox al lugar elegido para protagonizar un acto de campaña, “les recibieron con insultos y amenazas, por lo que la Ertzaintza consideró conveniente trasladar la mesa informativa a otro lugar del municipio en el que pudieran mantener controlada la situación”.

En “franca inferioridad numérica”, “los mandos de la Policía Autónoma Vasca aconsejaron la suspensión del acto y escoltar a los cargos de Vox hasta sus vehículos para que abandonaran el municipio”. Su presencia no evitó que los jóvenes radicales “hayan golpeado los coches y amenazado a sus ocupantes hasta que han abandonado Azpeitia”.

Leer más:  Schmit afirma que la CE no consultó sobre los acuerdos migratorios con Túnez y Egipto

REPROCHE AL PNV

El presidente de Vox en Guipúzcoa, Juan de Dios Dávila, presente en el municipio durante los incidentes, criticó la actitud del PNV, partido que dirige la Consejería de Seguridad y, por tanto, la Ertzaintza, y lamentó que “si no nos han matado es porque no han querido” ante la “evidente escasez” de medios para garantizar su seguridad.

“Nuestra seguridad y nuestro derecho al libre ejercicio de la política, a defender nuestras ideas en cualquier punto del País Vasco, en cualquier calle o plaza, sin que nuestra integridad física, sin que nuestra vida corra peligro”, dijo, y añadió que “el PNV, que ha de velar por nuestra seguridad, se encarga de que no nos sintamos seguros allí donde protagonizamos actos políticos, allí donde ejercemos nuestros derechos democráticos”.

Finalmente, recordó lo sucedido ayer en Mondragón, donde un simpatizante de Vox llegó a ser agredido por jóvenes radicales “sin duda vinculados a EH Bildu”. También en Getxo, apuntó, jóvenes radicales intentaron agredir a cargos del partido, entre ellos su presidente, Santiago Abascal, durante la celebración de un acto electoral en el municipio vizcaíno.

Leer más:  Edmundo Bal afirma que la amnistía puede ser detenida por una Comisión Europea "fuerte"

- Te recomendamos -