Inicio Internacional El PP rechaza el nombramiento de Cascajosa como presidenta de RTVE por...

El PP rechaza el nombramiento de Cascajosa como presidenta de RTVE por ser militante del PSOE: «Una nueva Tezanos»

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner «hasta el último organismo y entidad» del Estado «al servicio de sus intereses», tras conocer la designación de Concepción Cascajosa, militante del PSOE, como presidenta interina de RTVE por un periodo de seis meses.

Según fuentes del PP, Cascajosa es «una nueva Tezanos» y «la última consejera del ente público con obediencia total al PSOE». Así lo denunció también la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien denunció en sus redes sociales que «las mentiras del Gobierno ya no se sostienen ni 24 horas», ya que «ayer hablaban de independencia en RTVE» y «hoy ponen a una militante del PSOE como presidenta de la Corporación».

Desde Génova insistieron en que RTVE está así «al servicio de los intereses» de Sánchez, al igual que la agencia EFE, el CIS, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado y con la Fiscalía General del Estado.

Leer más:  Alba García emitirá su voto en Deusto alrededor de las 10:30 horas

Y lamentaron que, «tras colocar a quien fue su jefe de comunicación en La Moncloa como presidente de la agencia EFE», a Miguel Ángel Oliver, «Sánchez elige ahora a una militante del PSOE como presidenta de RTVE», una decisión que consideran censurable.

«Concepción Cascajosa es la última consejera del ente público con obediencia total al PSOE. Ni la Agencia EFE ni RTVE pueden convertirse en la avanzadilla mediática de Moncloa», señalaron las mismas fuentes.

«La historia de RTVE, desde la llegada de Sánchez al poder en 2018, es la de una crisis permanente. Ya intentó en un primer momento imponer una administradora única, Rosa María Mateo, para sortear al Consejo y controlar el ente público a su gusto. Ahora apuesta por nombrar una nueva Tezanos en RTVE», apostillaron.

En este contexto, el PP dijo que seguirá «defendiendo la independencia de la radiotelevisión pública que representan sus trabajadores y que se está viendo lastrada por Sánchez, quien con su intervencionismo amenaza la importante función de informar con rigor y neutralidad de los periodistas».

Leer más:  Israel convoca a los embajadores de los países que votaron a favor del reconocimiento de Palestina en protesta

- Te recomendamos -