Inicio Internacional El PP denuncia las «cifras alarmantes» de pobreza infantil y culpa al...

El PP denuncia las «cifras alarmantes» de pobreza infantil y culpa al Gobierno de ignorar a los niños

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular denunció este lunes que “la infancia ha sido abandonada por el Gobierno” porque hay más de 2 millones de niños bajo el umbral de la pobreza, unas cifras que son “alarmantes”.

En estos términos se expresó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la que aprovechó para criticar la gestión del Gobierno con motivo de la conmemoración del Día del Niño.

En este contexto, se hizo eco de un estudio de Save the Children y Cáritas que revela que la pobreza infantil en España ha aumentado un 30%, para advertir que “las cifras” en España “son alarmantes”.

“Hoy es un día de celebración y de recordar al niño, sin duda. Pero es un día también de exigencia y reivindicación de un problema extremadamente grave en España. Seguimos denunciando y seguimos reclamando de este Gobierno un mayor compromiso con los niños y mayor compromiso con las familias”, declaró.

Leer más:  Egipto se muestra optimista sobre un posible acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás

En este sentido, recordó que el Ejecutivo marcó a la infancia “entre sus prioridades” de esta legislatura, pero, sin embargo, lamentó que “ha sido abandonada”. “Cada vez que Sánchez marca una prioridad, lo estamos viendo con otros temas, hay un colectivo que sale mal. Por lo tanto entendemos que el gobierno poco tiene que celebrar en esta materia”, concluyó.


- Te recomendamos -