Inicio Internacional Colau, Asens y una diputada de Podemos participarán en la ‘Flotilla de...

Colau, Asens y una diputada de Podemos participarán en la ‘Flotilla de la Libertad’ con destino a Gaza

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La portavoz de los Comunes en el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, el expresidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos Jaume Asens, y la diputada de Podemos en el Congreso Martina Velarde se enrolarán en la llamada ‘Flotilla de la Libertad’ que en los próximos días transportará 5.500 toneladas de ayuda humanitaria y a cientos de observadores internacionales a la Franja de Gaza.

Así lo notificaron respectivamente este miércoles Colau en redes sociales, fuentes de los Comunes a Servimedia y la propia Velarde en rueda de prensa en la sede del partido, respectivamente. La exalcaldesa de Barcelona agradeció que los organizadores la hayan invitado, porque, dijo, son muchos los que no se sienten representados por las posiciones institucionales y «no quieren continuar sintiéndose impotentes sin hacer nada» .

Por su parte, Velarde detalló que en principio está previsto que el viaje dure dos semanas, siempre que Israel no obligue a prolongarlo con objeciones o demoras. Las fuentes de los Comunes consultadas explicaron que todos los participantes en la flotilla recibirán primero unos cursos de formación de resistencia no violenta en Estambul y, en algún momento de la semana que no se concreta por motivos de seguridad, tratar de desembarcar en Gaza.

Leer más:  Ayuso le exige a Pedro Sánchez "menos manifestaciones y más explicaciones" y critica su "cursilería"

La secretaria política de Podemos, Irene Montero, que acompañó a Velarde en la rueda, justificó la participación de su compañera en la necesidad de «sumar nuestros esfuerzos a esa sociedad civil que dice claramente ‘no al genocidio’ y que pone todos sus esfuerzos encima de la mesa para frenar este genocidio, y también para poner en evidencia a todos esos gobiernos que, teniendo herramientas efectivas para poder parar los pies a Netanyahu, para poder parar este genocidio, no están haciendo nada».

«Esta flotilla es también la prueba evidente de que siempre podemos hacer algo, de que no podemos mirar para otro lado, y de que se pueden hacer muchas cosas para pararle los pies a Netanyahu y al Estado genocida de Israel», añadió Montero, quien subrayó que los fallos del Tribunal Internacional de Justicia son vinculantes y por tanto «Israel debe dejar con carácter inmediato de impedir mediante cualquier acción la entrega de ayuda humanitaria que se necesita urgentemente para los palestinos».

Leer más:  Fernández (PP) solicita desechar a Sánchez y Puigdemont "en la papelera de la Historia"

Un fallo que, recalcó, «también obliga a los Estados, a todos los Estados, a actuar para prevenir y para detener el genocidio», por lo que espetó al Gobierno español que «es hipócrita pedir la paz y llenar de titulares los medios de comunicación españoles pidiendo la paz, y luego no hacer nada concreto ni usar ninguna de las herramientas concretas que tiene para frenar este genocidio».


- Te recomendamos -