Inicio Internacional Álvarez (UGT) se compromete a trabajar para que la vida pública deje...

Álvarez (UGT) se compromete a trabajar para que la vida pública deje de ser un lodazal y se alegra de que Sánchez no haya dimitido

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se comprometió este lunes a que el sindicato va a trabajar para contribuir a que la vida pública en España “deje de ser un lodazal”, al tiempo que celebró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que seguirá al frente del Ejecutivo y que no dimite.

Así se manifestó Álvarez durante el VI Comité Confederal de UGT, minutos después de que Sánchez indicara que se mantiene al frente del Gobierno “con más fuerza”, después de que el miércoles comunicara por carta que pensaría sobre si merecía la pena seguir ante los “ataques” que él y su familia estaban recibiendo.

“Queremos decir claro y alto que sí, merece la pena”, declaró Álvarez, quien añadió: “Presidente, merece la pena que hayas sido capaz de trasladar, de manera nítida y clara, tus sentimientos a la sociedad”.

También subrayó que “merece la pena que hayamos podido ver estos días que detrás de los políticos hay un ser humano que padece, como todo el mundo ,que tiene sentimientos y que tiene momentos en los que necesita tomar aliento, necesita visualizar hacia dónde vamos”. Asimismo, mostró su “cariño” a Sánchez, a su familia y expresamente a su esposa, Begoña Gómez.

Leer más:  El Punto Vuela de Macael tiene aproximadamente 100 usuarios y ofrece un 'escape room' para explorar el municipio

Además, señaló que con esta decisión “queda claro” que la democracia reside en el Parlamento, que es quien tiene “la responsabilidad de quitar y poner” presidentes del Gobierno.

“La democracia no tiene puerta trasera. Se ejercita con la soberanía popular y son los ciudadanos y ciudadanas los que eligen a los ciudadanos que tienen que intervenir en todos y cada uno de los elementos del Estado de derecho y de las instituciones públicas de nuestro país”, apuntó Álvarez.

A su juicio, los últimos cuatro años de Gobierno han sido, “sin lugar a dudas, la experiencia más rica de derechos” para la sociedad, por lo que “merece la pena” que se puedan seguir desarrollando políticas “en beneficio de la mayoría”.


- Te recomendamos -