Inicio Internacional Albares expresa su respaldo a Vinícius: “El racismo no tiene lugar en...

Albares expresa su respaldo a Vinícius: “El racismo no tiene lugar en una sociedad como la española”

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este martes que el racismo “no tiene la más mínima cabida en una sociedad como es la española” y mostró su apoyo al jugador de fútbol brasileño Vinícius.

Durante una entrevista en la Cadena SER, recogida por Servimedia, José Manuel Albares expresó toda su “solidaridad” al jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior, que ayer denunció los insultos racistas que recibe en distintos campos de fútbol, y la hizo extensiva a “las personas que se pueden encontrar en su situación”.

Precisamente este martes se celebra un amistoso en el estadio Santiago Bernabéu entre la selección de Brasil y la de España bajo el lema ‘Una misma piel’, contra el racismo, y por ello el titular de exteriores enfatizó que “el racismo es siempre absolutamente y totalmente despreciable y rechazable y no tiene la más mínima cabida en una sociedad como es la española, que es una sociedad tolerante plural, diversa”.

Leer más:  El Gobierno de Ayuso afirma que cuenta con suficiente suelo y confía en crear oferta de vivienda lo más rápidamente posible

El ministro consideró que, en España, donde entre “sus valores máximos” se encuentran la pluralidad, la diversidad y la tolerancia, el racismo “debe de estar fuera de cualquier ámbito de la sociedad, muy especialmente del deporte que debe de vehicular otros valores”.

CONTACTO CON BRASIL

Albares recordó que, en su momento hace ya unos meses, “tuve ocasión de charlar con mi colega brasileño, el ministro Asuntos Exteriores de Brasil al respecto de la situación en la que se encontraba Vinícius: yo le trasladé exactamente esto, y él lo entendió perfectamente”.

“La lucha contra las actitudes racistas, xenófobas, antisemitas, islamófobas, es una lucha diaria y que nos concierne a todos los ciudadanos, por supuesto desde el Gobierno en primer lugar y así lo hacemos, pero también a todos los ciudadanos”, recalcó. Para el ministro, “son actitudes minoritarias, pero insisto totalmente reprobables y despreciables, que no tienen la más mínima cabida en nuestra sociedad”.


- Te recomendamos -