Inicio Internacional Junts afirma que el 12 de mayo es «un referéndum sobre si...

Junts afirma que el 12 de mayo es «un referéndum sobre si decidimos desde Cataluña o nos deciden desde fuera»

0

MADRID/BARCELONA, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Junts, Jordi Turull, señaló este sábado que las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo son “un plebiscito sobre si decidimos desde Cataluña o nos decidirán desde fuera” de esta región, por lo que alertó de que esta cita electoral es “fundamental para el futuro de la nación”.

Así lo indicó Turull en un acto con jóvenes de la JNC en Girona, junto con el cabeza de lista para las elecciones por esta provincia, Salvador Vergés, donde indicó en que estos comicios son “un plebiscito sobre Puigdemont o Sánchez”. Sobre el presidente del Gobierno, valoró su decisión de hacer campaña en las elecciones catalanas junto a Salvador Illa.

Afirmó que este hecho demuestra la “supeditación” del PSC al PSOE. “Illa es el delegado que no quiere molestar para nada a Pedro Sánchez. Nunca hemos visto al señor Illa poner el grito en el cielo por el funcionamiento de Rodalies, por el Corredor del Mediterráneo o con los incumplimientos de la ley de la dependencia”, añadió.

Leer más:  La Junta asegura que los aliviaderos de la capital serán mejorados con una actuación municipal antes de 2027

Su objetivo, explicó, es “no molestar al PSOE”. Además, recordó que cuando “más cómodo y más amable” es el Govern con el Ejecutivo de España “más incumplen con Cataluña”. “Cuando ha habido un Govern fácil y cómodo, los incumplimientos han sido brutales, en cambio, el año en que el Ejecutivo del Estado tuvo que cumplir más fue en 2017”, afirmó.


- Te recomendamos -