Inicio Galicia Un restaurante situado encima del agua en el puerto deportivo de Moaña...

Un restaurante situado encima del agua en el puerto deportivo de Moaña (Pontevedra) está en llamas

0

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

Un restaurante instalado sobre el agua en el puerto deportivo de Moaña (Pontevedra) ha ardido por completo en la madrugada de este viernes, sin que ninguna persona resultase herida.

Tal como ha informado el 112 Galicia, los gestores de emergencias tuvieron constancia de los hechos pasadas las 02,00 horas, después de que la Policía Local alertase al Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE).

Así, se dio aviso a los efectivos del GES de Mos, a los Bomberos de Ribadumia, a los Bomberos de O Porriño, al servicio contra incendios forestales, a Gardacostas de Galicia, además de al personal de la Autoridad Portuaria de Vigo y a Salvamento Marítimo, debido a los efectos que se podrían prever en el entorno acuático. También colaboró la Guardia Civil.

De esta manera, mientras los equipos hacían frente al fuego, una embarcación de la Xunta protegía el entorno marítimo con el fin de contener las aguas derivadas de la extinción del fuego.

Leer más:  Un hombre resulta herido en Noia (A Coruña) después de ser golpeado en la cabeza por la coz de un caballo

En una hora, los servicios de emergencia controlaron el fuego, pero no fue hasta las 08,00 horas cuando finalizaron su intervención.

Gracias al trabajo de los bomberos, se evitó que el incendio se propagase a otra embarcaciones que estaban en riesgo. Sin embargo, el restaurante quedó «totalmente devastado» y resultaron dañados dos coches que se encontraban en la zona.

INCENDIO EN GONDOMAR

Por otra parte, en las últimas horas también se ha registrado otro incendio en el área de Vigo. En concreto, en Gondomar, donde un trastero comenzó a arder en la tarde de este pasado jueves en la calle Manuel Losada.

Fueron los propios vecinos los que se percataron del fuego sobre las 20,00 horas, abandonando la zona de los trasteros. La intervención de los miembros del GES de Val Miñor y de los Bomberos de O Porriño permitió contener las llamas, sin que nadie resultase herido.


- Te recomendamos -