Inicio Galicia Inspectoría Salesiana traslada su “respeto” a la condena por abusos sexuales a...

Inspectoría Salesiana traslada su “respeto” a la condena por abusos sexuales a un sacerdote y pide “perdón” a víctimas

0

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor ha trasladado su “respeto” a la condena por abusos sexuales a un sacerdote perteneciente a esta orden y ha pedido “perdón” a las víctimas y sus familias “por el sufrimiento que les ha podido causar” el mismo.

Así se ha manifestado, en un comunicado, después de que la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenase a penas que suman 32 años y medio de prisión y a 36 años de libertad vigilada al sacerdote Segundo C.V., por haber abusado sexualmente de seis menores, alumnos del Colegio Salesianos de Vigo, donde el procesado daba clases.

Ante esta situación, la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor ha recalcado que “respeta la decisión judicial” y “desea que contribuya a hacer justicia”, además de señalar que asume la responsabilidad civil subsidiaria establecida por el tribunal.

Asimismo, ha manifestado su “disposición” a “escuchar, acompañar y tratar de restaurar la dignidad” de cualquiera de las víctimas y ha pedido “perdón” a las mismas y a sus familias “por el sufrimiento que un miembro de la congregación les ha podido causar”.

Además, una vez notificada la sentencia, ha avanzado que se continuará el proceso canónico, de acuerdo con las disposiciones de la Iglesia previstas para estos casos.

Adicionalmente, la orden ha reiterado su “empeño” en la “protección de menores y personas vulnerables” y su “compromiso” para que los colegios vinculados a la misma representen “entornos protegidos” a través de la puesta en marcha de un sistema que “evite que se vuelvan a producir estas situaciones” con acciones de sensibilización, formación y prevención.