Inicio Galicia A Coruña Dos jóvenes fueron detenidos por vender drogas a las puertas de un...

Dos jóvenes fueron detenidos por vender drogas a las puertas de un instituto de Pontevedra

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública por dedicarse al menudeo de drogas en las inmediaciones de un centro educativo de la ciudad de Pontevedra.

Las denuncias ciudadanas iniciaron una investigación que finalizó con la identificación de estos dos varones cuando se encontraban en un grupo a las puertas de un instituto pontevedrés, según ha informado la Policía Nacional este viernes.

Tras ser interpelados, los jóvenes reaccionaron «violentamente» contra los agentes, con los que iniciaron un forcejeo en el que resultó lesionado uno de los policías.

Finalmente, los jóvenes lograron ser reducidos y fueron arrestados. Durante el cacheo, les requisaron droga, útiles para su manipulación y venta al menudeo y dinero fraccionado que sumaba 70 euros.

Las diligencias practicadas, así como los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y Juzgado de Guardia.

ROBO EN SANXENXO

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) de 48 años por el robo cometido en una vivienda unifamiliar de Noalla, situada en el mismo municipio pontevedrés.

Leer más:  La pensión media en Galicia aumenta un 5,15% en abril, llegando a los 1.072 euros, aunque es 180 euros menor que la media nacional

Según el relato policial trasladado a los medios este viernes, el varón, que cuenta con numerosos antecedentes previos, entró en la casa y se llevó una televisión, un taladro y bebidas que sumaban un valor de 600 euros, a los que se suman los daños ocasionados en la vivienda.

La activación de la alarma de una casa situada en las proximidades de la vivienda allanada permitió la activación de un dispositivo que concluyó con el arresto de este hombre cuando trasladaba a pie los objetos que acababa de robar.

El varón contaba con tres órdenes de busca y captura por delitos contra el patrimonio y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad por orden de la autoridad judicial.


- Te recomendamos -