Inicio Galicia A Coruña G. Caballero (PSdeG) apela a “la integración, la unidad y la lealtad”...

G. Caballero (PSdeG) apela a “la integración, la unidad y la lealtad” para “avanzar” en los problemas de los gallegos

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a la “integración, unidad y a la lealtad” para “avanzar en la capacidad de dar respuesta a los numerosos problemas de la sociedad gallega” en un contexto en el que la “reactivación y la modernización” de Galicia deben ser “las prioridades”.

Así, el líder socialista ha apelado a la “altura de miras y a la responsabilidad colectiva” para cumplir con las circunstancias y con lo que “reclaman” los gallegos frente a la “inacción y desidia de las políticas del PP”.

Con esto en mente, Caballero ha remarcado la necesidad de que “todos remen en la misma dirección” para “apuntalar” el proyecto de un PSdeG “galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas”.

“Esa es la mejor fórmula para configurar un partido más fuerte y conmás presencia, y para volver a situarlo en condiciones de seguir cosechando resultados históricos en las próximas convocatorias electorales: las municipales y las generales del año 2023”, ha señalado el secretario xeral.

Por este motivo, Caballero ha pedido “huir de personalismos improductivos y poner el foco en una visión de conjunto que realmente permita trabajar con generosidad, eficacia y responsabilidad para los gallegos”, frente a un PP “instalado en los estériles debates entre Casado, Ayuso y Feijóo” y a un nacionalismo que opta por “aliarse con las vías independentistas de Cataluña que nada bueno traen para los gallegos”.

Por otra parte, Caballero ha destacado el “papel fundamental” que debe tener el conjunto de la militancia socialista para decidir el futuro socialista y contribuir a mejorar Galicia.