Inicio España Meta apuesta por aumentar la inversión en IA y monetizar su asistente...

Meta apuesta por aumentar la inversión en IA y monetizar su asistente con anuncios o contenido de pago

0

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha compartido su intención de invertir más en Inteligencia Artificial (IA), así como de utilizar anuncios o contenido de pago en las interacciones que usen esta tecnología en sus servicios, como el asistente Meta AI, para obtener beneficios.

La tecnológica estadounidense lanzó su nueva generación del modelo de lenguaje grande (LLM) de código abierto, Llama 3, la pasada semana, un modelo al que la compañía se refiere como «el mejor de su clase», con mejoras en las capacidades de razonamiento, en la generación de código y con más diversidad en las respuestas.

Junto a ello, la compañía también comenzó a integrar su asistente Meta AI (basado en Llama 3) en sus redes sociales, agregando así nuevas capacidades para acceder a información de la web, entre otras características, y la función Imagine para crear imágenes a partir de texto en WhatsApp.

En este marco, Zuckerberg ha subrayado que la nueva versión del asistente Meta AI y el nuevo LLM Llama 3, acercan la empresa a «la construcción de la IA líder en el mundo» y, aunque por el momento se puede acceder a esta tecnología de forma gratuita, la compañía ha señalado que hay «varias maneras» de crear «un negocio masivo», para obtener beneficios monetizando su asistente.

Leer más:  Cuatro ocupantes de un vehículo resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-22, en Binéfar (Huesca)

Así lo ha compartido el director ejecutivo de Meta en una llamada con inversores, cuyos puntos más destacados ha compartido en su perfil de Facebook, en el marco del informe de ganancias del primer trimestre de la compañía, donde también ha destacado que «ha sido un buen comienzo de año» para la empresa.

En concreto, Zuckerberg ha avanzado que el despliegue inicial de Meta AI, que por el momento está disponible para usuarios de algunos países de habla inglesa y que se expandirá a más idiomas y países en los próximos meses, «está yendo bien». De hecho, ha asegurado que «decenas de millones de personas» ya lo han probado.

Siguiendo esta línea, también ha expresado su satisfacción con los nuevos modelos con parámetros 8B y 70B de Llama 3, que espera que sigan mejorando «gracias a las contribuciones de código abierto».

«En general, considero los resultados que nuestros equipos han logrado aquí como otro hito clave para demostrar que tenemos el talento, los datos y la capacidad de ampliar la infraestructura para construir los modelos y servicios de IA líderes en el mundo», ha sentenciado.

INVERTIR EN IA Y MONETIZAR LOS RESULTADOS

Leer más:  El ELN acusa al Estado colombiano de fabricar una falsa disidencia en Nariño

Teniendo todo ello en cuenta, Zuckerberg ha trasladado su intención de «invertir mucho más» los próximos años en tecnología de IA, de cara a construir modelos «aún más avanzados» y los servicios de IA «a mayor escala del mundo». Para ello, ha indicado que continuarán centrándose en la eficiencia de sus servicios, mejorando la forma de entrenamiento y ejecución de los modelos.

No obstante, el directivo también ha admitido que construir estas tecnologías de IA será un reto más grande para la compañía que los que ya han llevado a cabo hasta ahora y que, por tanto, «es probable que lleve varios años».

Aún así, Zuckerberg ha incidido en que una vez los nuevos servicios de IA «alcancen la escala deseada», contarán con «un sólido historial de monetización eficaz». Con ello, el CEO de Meta ha indicado que hay varias formas de crear negocio con estos servicios de IA.

En concreto, ha hecho referencia a la posibilidad de ampliar la mensajería empresarial, introducir anuncios o agregar contenido de pago en las interacciones con la IA. De la misma forma, ha planteado ofrecer a los usuarios una opción de pago por utilizar modelos de IA más grandes y acceder a más computación.

Leer más:  El premio Dresde de la Paz a título póstumo es concedido este domingo al opositor ruso Alexei Navalni

IA EN LAS REDES SOCIALES DE META

En este sentido, el director ejecutivo también ha puesto en valor cómo la IA está ayudando a mejorar la participación en sus plataformas, lo que, según ha dicho, lleva a mostrar anuncios más adecuados para que «aporten más valor» y que, por tanto, los usuarios vean más anuncios.

«Así pues, si la tecnología y los productos evolucionan como esperamos, con el tiempo cada uno de ellos aportará un enorme valor a las personas y a nuestro negocio», ha apostillado.

De hecho, Zuckerberg también ha confirmado que, actualmente, alrededor del 30 por ciento de las publicaciones de Facebook se basan en el sistema de recomendación de IA de Meta, una cifra que se ha multiplicado por dos en los últimos dos años. Igualmente, más del 50 por ciento del contenido que los usuarios visualizan en Instagram está recomendado por IA.

Finalmente, Meta ha concluido que otro de sus objetivos a largo plazo es el Metaverso, haciendo referencia a sus gafas de Realidad Aumentada Ray-Ban Stories, que, tal y como anunció en el mes de marzo, se han mejorado con nuevas capacidades de IA multimodal, como la capacidad de reconocer lugares y puntos de referencia para ofrecer información sobre ellos.


- Te recomendamos -