Inicio Galicia A Coruña Los incendios forestales de Barreiros y Rois, que ya han quemado casi...

Los incendios forestales de Barreiros y Rois, que ya han quemado casi 120 hectáreas entre ambos, han sido controlados

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en la localidad coruñesa de Rois ha sido estabilizado pasadas las 05.00 horas de este martes, afectando ya a unas 100 hectáreas. También ha sido controlado el fuego de Barreiros (Lugo), que quema unas 17 hectáreas.

En Rois, el incendio comenzó minutos antes de las 18.00 horas de este pasado lunes y para su extinción se han movilizado hasta el momento tres técnicos, 29 agentes, 31 brigadas, 27 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cinco helicópteros. En concreto, está afectando a la parroquia de Leroño, en el Ayuntamiento de Rois.

Por su parte, pasadas las 03.30 horas fue controlado también el incendio de Barreiros, que se reavivó en la tarde de este lunes tras comenzar a arder el viernes. Se calcula que afecta a unas 17 hectáreas.

La Consellería recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuíto para denunciar cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Leer más:  El próximo sábado, las piscinas de Samil serán abiertas por el Ayuntamiento de Vigo

- Te recomendamos -