Inicio Galicia A Coruña En Monterroso (Lugo), un grupo de cien personas se reúne cerca del...

En Monterroso (Lugo), un grupo de cien personas se reúne cerca del río Ulla para oponerse a la instalación de Altri

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Un centenar de personas se han concentrado este sábado en el Área Recreativa de A Peneda, en el municipio lucense de Monterroso, para mostrar un día más su rechazo a la planta de fibras téxtiles y celulosa que Altri plantea instalar en Palas de Rei.

Con una pancarta en la que se podía leer ‘Celulosa de Altri: o río Ulla e a Ría de Arousa en perigo’, vecinos de la localidad y de otros municipios de la comarca se han reunido, precisamente, junto al río Ulla, donde también han entonado cánticos como ‘A Ulloa é nosa e non da celulosa’ o ‘Altri, Non’.

Además, gaitas y panderetas han puesto música a esta acción reivindicativa, con estrofas en las que han vuelto a demandar a Altri «que se vaya fuera».

CHARLA EN MELIDE

Por otra parte, este viernes, la Plataforma Ulloa Viva organizó una charla informativa sobre la instalación de Altri a la que asistieron más de 500 personas interesadas en conocer el proyecto, después de que la empresa suspendiera estas charlas informativas por las protestas registradas en los actos celebrados entre el miércoles y el jueves en Palas de Rei, Monterroso y en el propio municipio coruñés de Melide.

Leer más:  Un informe de la UCO examina los obstáculos que impiden a las mujeres con discapacidad acceder a la justicia

En la charla participaron, entre otros, la portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, el presidente de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, Xaquín Rubido, el catedrático de Analísis Geográfica y doctor en Geografía, Rubén Lois; el catedrático de Botánica Santiago Ortíz; y el ingeniero agrónomo Xoán Castro.

Allí, según ha trasladado la Plataforma, explicaron a los asistentes desde sus disciplinas «el engaño y el desastre medioambiental y socioeconómico» con el que aseguran que Altri «amenaza no solo el corazón de Galicia, sino también a los 11 ayuntamientos que se abastencen del Ulla y a la Ría de Arousa.


- Te recomendamos -