Inicio Navarra Chivite destaca el papel del municipalismo como «la herramienta fundamental para luchar...

Chivite destaca el papel del municipalismo como «la herramienta fundamental para luchar contra la desinformación»

0

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha reivindicado el municipalismo como «el motor necesario para combatir la desinformación» y «trascender a ese ruido en el que priman las mentiras o las verdades a medias».

Chivite, que ha participado este sábado Caparroso en la clausura de una jornada formativa en la que han participado más de 100 concejales y concejalas socialistas, ha destacado el municipalismo como un «valor de fortaleza que permite que el proyecto socialista llegue a cada rincón de Navarra». «Somos una grandísima familia en la que apoyarnos y aprender los unos de los otros», ha afirmado.

La socialista ha puesto en valor la política municipal porque «lo cotidiano es lo que más les preocupa a las personas» y ha reconocido que «la labor de las y los concejales en cada pueblo y ciudad es dura y muchas veces poco visible».

En este sentido, ha reivindicado el «municipalismo como el motor necesario para combatir la desinformación». «Los canales cercanos y la comunicación interpersonal son necesarias para trascender a ese ruido en el que priman las mentiras o las verdades a medias», ha defendido.

Leer más:  La Romería de Tegueste reúne alrededor de 10.000 personas

«Los socialistas estamos aquí para mejorar la vida de las personas» y «trabajaremos por la justicia social, la convivencia y la igualdad de oportunidades», ha asegurado. «Dialogar, compartir y construir desde la inteligencia colectiva es la mejor garantía de construir sobre pilares sólidos», ha destacado la socialista.

Chivite ha advertido de que, tal y como afirma el Consejo de Seguridad Nacional, «la desinformación es el primer riesgo y amenaza para la seguridad nacional», con la que se busca «desestabilizar y polarizar la calle».

Al respecto, ha animado a los concejales socialistas a «seguir trabajando por los valores en los que creen y defender siempre la democracia». «Por mucha desinformación que nos persiga, siempre estaremos en la defensa de la verdad y la fuerza de los argumentos», ha concluido.


- Te recomendamos -