Inicio Noticias de Andalucía Almería Presentado el ‘Murmura Alpujarra’, que contará con 30 actividades del 17 al...

Presentado el ‘Murmura Alpujarra’, que contará con 30 actividades del 17 al 19 de mayo

0

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, y el director del festival, Diego Ferrón, han presentado la edición del festival ‘Murmura Alpujarra’ en la Bodega Barea Granados de Padules, que ha contado con la representación ‘Performance Murmullos de Lorca’ a cargo de la Compañía de las Cruces Teatro, compuesta por alumnos del aula de teatro de Clasijazz.

El Festival ‘Murmura Alpujarra’ afrontará su cuarta edición con un cartel encabezado por la artista Luz Casal, a los que se suma Chambao, Tomasito, El Niño de Elche, Eskorzo, Antílopez, Quentin Gas y Los Zigarros, Marcel Fabregat, Nautas Loops, Víctor Guirado, Bronquio, Los TIki Phantoms, Nunatak, Doña Manteca, Nautas Loops, Cotton Duet y Lena Carrilero, que pondrán la melodía y las letras a este festival. Están previstas una treintena de actividades

Del 17 al 19 de mayo, la gastronomía, la música, el patrimonio y la naturaleza se darán la mano en el Festival ‘Murmura Alpujarra’, que mostrará buena parte de la comarca gracias a su «extensa» programación en diez sedes: Alboloduy, Alcolea, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Padules y Rágol.

Leer más:  El PSOE critica la decisión del Gobierno Chueca de no negociar las bases de las ayudas a rehabilitación

En un comunicado, la institución provincial ha valorado este sábado que «es una gran oportunidad para conocer esta maravillosa zona de la provincia de Almería como es la Alpujarra y vivir las ‘experiencias murmura’ con encuentros profesionales, rutas y visitas guiadas, degustaciones, catas musicadas, conciertos familiares y cuentacuentos».

La vicepresidenta y diputada de Cultura ha manifestado su satisfacción por volver a presentar una edición más de este festival, que «acerca la música a los pueblos del interior». Este evento, ha destacado Morales, «aúna música, gastronomía, patrimonio y naturaleza» y se ha convertido en «una de las propuestas culturales más originales y genuinamente almerienses de cuantas se celebran en la provincia».

«Es una cita indispensable que ensalza y difunde la idiosincrasia de una zona de la provincia tan atractiva y con tanto potencial como nuestra Alpujarra», ha añadido. Por su parte, el director del festival ha agradecido a la Diputación de Almería y a la Bodega Barea Granados la acogida de la presentación y ha añadido que «cada año, se consigue que venga público de diferentes provincias a visitar la Alpujarra».

Leer más:  Las líneas R1, R3, R4 Nord, R4 Sud y R7 de Rodalies continúan siendo afectadas este lunes

Del mismo modo, ha añadido que este festival, «que comenzó con la pandemia, celebra ya su cuarta edición». «Es un festival bastante consolidado y hemos conseguido nominaciones a nivel nacional de mejor festival de pequeño formato. Nos llena de orgullo por el trabajo y el esfuerzo que lleva detrás. En este cuarto año, tenemos más de una treintena de actividades y estaremos presentes en diferentes municipios de la comarca».

Así se volverá a ofrecer una experiencia «única» para todos los asistentes a este evento «gourmet» donde disfrutar de eventos «poco masificados en el mejor entorno, con los mejores sabores y con la mejor y más creativa banda sonora», han manifestado desde la Diputación. Las entradas están disponibles en la página web www.festivalmurmura.com, donde se puede consultar más información sobre el festival y la programación.

Además, se volverá a contar con el trabajo inclusivo de la Fundación Music For All, que estará un año más en Festival Murmura haciendo que muchas de las actividades puedan ser disfrutadas por todo tipo de público, sean cual sean sus distintas capacidades, haciendo del evento «un ejemplo de inclusión e igualdad».

Leer más:  La JEC autoriza a las juntas catalanas a extender la duración de las elecciones debido a la avería en Rodalies

El viernes 17 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial, los conciertos de Victor Guirado y Marcel Fabregat y un encuentro profesional. El sábado 18 de mayo se celebrará el Gastro-Murmura, la Romería de San Isidro y los conciertos de Tomasito y L.A., además del festival en Laujar de Andarax con el cartel encabezado por Luz Casal, Chambao, Eskorzo y Antílopez, entre muchos otros artistas. Por último, el domingo se realizará rutas a las bodegas, degustaciones de vinos, un encuentro familiar y el concierto de Cotton Duet.


- Te recomendamos -