Inicio Galicia Pontevedra Corina Porro (PP), quien fue alcaldesa de Vigo y secretaria del Parlamento...

Corina Porro (PP), quien fue alcaldesa de Vigo y secretaria del Parlamento gallego, se retira de la política activa este lunes

0

Se despide «después de 30 años de servicio público» como conselleira, presidenta del Puerto de Vigo y delegada de la Xunta, entre otros cargos

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La exalcaldesa de Vigo y secretaria de la Mesa del Parlamento gallego la pasada legislatura, Corina Porro, dejará la política activa a partir de este lunes, 18 de marzo, cuando quedará constituida la XII Legislatura autonómica, ya que no concurrió en las listas.

Así lo ha avanzado la ‘popular’ este miércoles a través de un mensaje de despedida a la militancia del PP de Vigo en el que confirma que, cumplidos los 70 años, llegó su momento de jubilarse y abandonar la política «después de 30 años de servicio público».

Abandona así décadas en las instituciones. Próxima a Alberto Núñez Feijóo, fue conselleira de Asuntos Sociales en la Xunta de Manuel Fraga, entre 2001 y 2003, hasta que se fue a competir por la Alcaldía de Vigo.

No lo consiguió tras las elecciones, pero se hizo con el bastón de mando en diciembre de 2003, por ser el PP la fuerza más votada, después de que el socialista Ventura Pérez Mariño perdiese una moción de confianza y no recibiese el apoyo del BNG.

Leer más:  Adolfo Domínguez destaca el rejuvenecimiento de su audiencia como factor clave para el crecimiento de la marca en España

Se mantuvo como regidora hasta 2007, cuando se quedó a un concejal de conseguir la mayoría absoluta y Abel Caballero pactó con el Bloque para hacerse con la Alcaldía. Desde entonces, Porro ocupó diversos cargos, como senadora, presidenta del Puerto de Vigo, presidenta del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, delegada territorial de la Xunta en la ciudad y, desde las elecciones autonómicas de 2020, secretaria primera de la Mesa del Parlamento después de concurrir como ‘número 2’ de Feijóo en la lista por Pontevedra.

«Queridos compañeros, ha llegado el momento de jubilarme y dejar la política activa después de 30 años de servicio público. Es muy importante para mí poder despedirme de todos vosotros y deciros lo agradecida y honrada que me siento por haber podido hacer este camino juntos», expresa en una carta enviada a la militancia del PP de Vigo.

En este escrito, Porro agradece a todos ellos, como «pilar sobre el que sostiene el partido», su «implicación personal y el afán» con el que defienden «siempre» las siglas del partido. «Escucharos, aprender de vosotros y recibir vuestro afecto han sido de las facetas más gratificantes de mi trayectoria política», añade.

Leer más:  Las Xuventudes Socialistas critican que Rueda no haya llegado al máximo en la gratuidad de las matrículas universitarias

De esta forma, confirma que este lunes perderá ya todos sus cargos de responsabilidad, «públicos y orgánicos». «Pero seguiré siendo militante del que ha sido siempre, y será, mi partido, el Partido Popular», concluye Porro, que se despide con «un fuerte abrazo».


- Te recomendamos -