Inicio Galicia A Coruña Casi 200 afiliados del PP de Santiago participan en una cena con...

Casi 200 afiliados del PP de Santiago participan en una cena con Fernando Mayo, que pugnará por liderar la formación

0

El médico compostelano se reivindica como el candidato de las bases y se perfila como posible rival de Borja Verea por liderar el PP local

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El médico compostelano Fernando Mayo ha reunido en una cena celebrada en un hotel de A Sionlla a casi 200 afiliados del PP de Santiago, ante quienes ha reivindicado su intención de intentar dirigir la formación local «no por ser el mejor candidato» si no porque considera que «carecer de ataduras, ser libre e independiente económicamente» puede llevar «a que su futuro proyecto y el de todos pueda llegar a buen término».

Aunque el cónclave local todavía no está formalmente convocado –este mismo sábado se celebra el congreso provincial en el que Diego Calvo reedita su liderazgo–, los movimientos en la capital gallega ya han empezado. Ya hace semanas, Mayo dio los primeros pasos para intentar articular una candidatura y ha mantenido diversos encuentros con militantes del partido.

Leer más:  Jamenei resalta que lo importante en el ataque contra Israel fue que Irán "demostró sus habilidades"

Si finalmente presenta candidatura, enfrente podría tener al presidente de la gestora local, Borja Verea. Alto cargo con Alberto Núñez Feijóo en la Xunta (fue secretario xeral técnico de la Consellería de Economía) hasta que entró de lleno en la arena política local, Verea todavía no ha ‘oficializado’ su intención de dar el paso, si bien tampoco lo ha negado.

Entre tanto, el equipo que trabaja con Mayo ha difundido un comunicado en el que resalta que el mensaje transmitido por el médico compostelano es que su prioridad será «la defensa de los intereses de los afiliados y del partido, entendiendo la política como una vocación de servicio público con carácter altruista y temporal».

«VOZ A LAS BASES»

Mayo ha recalcado la «importancia de dar voz a los que pocas veces la han tenido: las bases, los que aman y defienden y han defendido al partido incondicionalmente durante tantos años».

Con la intención de «romper ese muro» que cree que «separa a las bases de los elegidos de los electores, aspira a «sumar e intentar ayudar a mejorar un sistema» que considera que se ha quedado «obsoleto» y que resulta «poco exitoso» para las urnas.

Leer más:  Austin celebra el nuevo paquete de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán: "EEUU será más seguro y salvará vidas"

Mayo ha trasladado que «su motor principal» será «sumar todas aquellas voluntades dispuestas a promover un nuevo modelo de organización y funcionamiento del partido basado en los principios democráticos y en la participación de sus raíces, sus afiliados».

Entre otras propuestas, apuesta por crear un foro de debate y participación de las bases sobre política municipal y supramunicipal; impulsar un ateneo de formación en asuntos políticos, económicos, sociales, culturales, industriales y deportivos; y facilitar «la promoción política a la parte de las bases que dispongan de vocación de servicio público».


- Te recomendamos -