Inicio España Jamenei resalta que lo importante en el ataque contra Israel fue que...

Jamenei resalta que lo importante en el ataque contra Israel fue que Irán «demostró sus habilidades»

0

El líder supremo iraní afirma que «el número de misiles» lanzados o «cuántos alcanzaron su objetivo» es algo «secundario»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este domingo que «el número de misiles» lanzados contra Israel o «cuántos alcanzaron su objetivo» no es lo principal y ha hecho hincapié en que lo relevante es que Teherán «mostró sus capacidades durante la operación».

Jamenei, que se ha reunido durante la jornada con los comandantes de las Fuerzas Armadas, ha aplaudido su labor durante el ataque con más de 300 drones y misiles contra territorio israelí en respuesta al bombardeo ejecutado el 1 de abril contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

«El asunto del número de misiles disparados y cuántos alcanzaron su objetivo es un asunto secundario, ya que lo importante es la demostración de la capacidad de la nación iraní y las Fuerzas Armadas en el escenario internacional», ha sostenido en sus declaraciones, publicadas por su oficina a través de su página web.

Leer más:  La Universidad de Sevilla no tiene solicitud para la "asamblea abierta" por Gaza y se compromete a estudiar la solicitud si ésta se presenta

Asimismo, ha hecho hincapié en que «lo importante es reducir los costes y aumentar los beneficios a través de la planificación, algo que han hecho, y bien, las Fuerzas Armadas». «No debemos detenernos ni un momento, ya que detenerse implica ir hacia atrás», ha sostenido.

«La innovación en las armas y los métodos, así como el conocimiento de los métodos del enemigo, debe estar siempre en la agenda», ha explicado Jamenei, días después de que las fuerzas iraníes aseguraran haber repelido un ataque con drones por parte de Israel contra la ciudad de Isfahán, situada en el centro del país.

Irán ha defendido sus ataques contra Israel ante las críticas internacionales y ha argumentado que son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa» tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, al tiempo que ha lanzado reiteradas advertencias sobre la posibilidad de una respuesta aún más dura en caso de que Israel lleve a cabo un nuevo ataque.

Leer más:  Málaga respalda la acampada en la Universidad y pide al alcalde que el Ayuntamiento condene el genocidio

La comunidad internacional ha expresado durante los últimos días una creciente preocupación por el aumento de las tensiones y la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo a través de un enfrentamiento directo entre Irán e Israel, por lo que ha llamado a las partes a la calma.


- Te recomendamos -