Inicio Extremadura La Junta de Extremadura forma y asesora a más de 1500 empresarios...

La Junta de Extremadura forma y asesora a más de 1500 empresarios y empleados públicos sobre la nueva Ley de Contratación del Sector Público

0

La Junta de Extremadura ha prestado asesoramiento y apoyo técnico a más de 1.500 empresarios y empleados públicos de la región sobre la nueva Ley de Contratación del Sector Público, que entró en vigor el pasado mes de marzo, a través de congresos, jornadas y cursos de formación.


El objetivo es orientar a los empresarios en el acceso a los procedimientos de contratación pública y ofrecer formación práctica a ambos colectivos sobre las principales novedades introducidas en la ley estatal.

La licitación electrónica, los nuevos procedimientos de adjudicación, la introducción de medidas favorecedoras para el acceso de las pymes a la contratación pública, como la posibilidad de asociación para cumplir requisitos solvencia o la incorporación de aspectos sociales y ambientales en las licitaciones públicas, son algunas de las cuestiones que se abordan en dichas sesiones.

Hasta la fecha, la Junta de Extremadura, en colaboración con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y las diputaciones provinciales, ha celebrado tres jornadas de trabajo a las que han asistido alrededor de 200 empresarios de Mérida, Badajoz y Cáceres, y que estuvieron a cargo de miembros de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Extremadura y de representantes de la Diputación de Badajoz.

La próxima jornada se celebrará en Plasencia el 22 de noviembre en la sede de la Federación Empresarial Placentina (FEP). La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. El programa de la jornada y todo el resto de información se podrá consultar en la web de la Junta de Extremadura.

Además, en febrero, se celebró el I Congreso Autonómica sobre Contratación Pública en el Centro Cultural Alcazaba, al que asistieron más de 500 participantes, entre empresarios y responsables  de contratación de la Administración regional, y en el que se ofrecieron charlas y mesas redondas con las novedades de la nueva legislación.

Asimismo, más de 450 empleados públicos han asistido a dos jornadas de trabajo sobre la ley de contratación, que se han sumado a la formación que, sobre esta materia,  se incluye dentro del Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública, y que han recibido unos 350 funcionarios.

En dichas jornadas, los responsables de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa les han ofrecido mejores herramientas para ejercer su actividad laboral, de forma que los procesos se agilicen y se lleven a  cabo de una forma eficiente y adaptada a la nueva realidad de la contratación pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre