Inicio Noticias de Extremadura El secretario general de Desarrollo Rural visita las obras de mejora de...

El secretario general de Desarrollo Rural visita las obras de mejora de infraestructuras de riego de Valdesalor y Casas de Don Antonio

0

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado las obras de mejora de infraestructuras de riego en Valdesalor y Casas de Don Antonio, llevadas a cabo por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. El presupuesto total de estas actuaciones es de 463.880,20 euros, con una cofinanciación del 75 por ciento del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En Valdesalor se ha actuado en el canal. Se han repuesto paños completos dañados por la vegetación, se ha cubierto el canal en su tramo urbano con placas para evitar accidentes y se ha acondicionado el terreno adyacente.

En la presa se ha intervenido en la barandilla, instalando protectores y pintando la misma. A su vez, se ha cambiado el cabezal de uno de los caudalímetros, que no funcionaba.

Por su parte, en Casas de Don Antonio, se han arreglado tanto los accesos de la caseta de válvulas para riego como un tramo de la galería, renovando la pavimentación. Igualmente se ha actuado en otras infraestructuras eléctricas y de distribución de agua de riego.

Además, se han acondicionado varios tramos de los canales, se ha instalado un caudalímetro por ultrasonidos y el grupo electrógeno ha cambiado de ubicación. Otros trabajos han consistido en la realización de una nueva instalación eléctrica y se ha completado la barandilla de la presa que faltaba por ambas márgenes, entre otras actuaciones.

También se han instalado focos con iluminaria tipo LED, para iluminar la presa y sus aledaños, y se ha realizado un cerramiento por medio de poste y tela metálica galvanizada, de forma que proteja todas las instalaciones de la presa.


- Te recomendamos -