Inicio Extremadura El cante de Celia Romero y la guitarra de Paco Cortés, este...

El cante de Celia Romero y la guitarra de Paco Cortés, este viernes en la Sala García Lorca de Madrid

0

La cantaora Celia Romero actuará este viernes en la Sala García Lorca, de la Fundación Casa Patas, en Madrid. Junto a ella, la guitarra de Paco Cortés. Esta actuación se encuadra en el ciclo ‘Sones de Extremadura’.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura e Igualdad y la Fundación Casas Patas, y pone envalor el papel del flamenco extremeño y su contribución a su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para la que Extremadura participó con la inclusión de los tangos y jaleos como palos autóctonos.

Esther Merino y El Perrete la próxima semana, acompañados por los guitarristas Miguel y Juan Vargas, componen el cartel. Guadiana cierra el día 20 el ciclo de estos Sones de Extremadura.

La Kaíta y Alejandro Vega, conservador de los cantes extremeños más puros, han formado, junto a Miguel de Tena, Javier Conde y Juanfran Carrasco, el cartel de este ciclo de esta programación flamenca con sello extremeño en una de las más reputadas salas del flamenco de la capital autonómica.

Esta es la primera vez que el flamenco extremeño tiene un ciclo de programación estable en Madrid, sirviendo ello para dar difusión al flamenco de calidad que se hace en la región y abriendo la puerta a que programadores, aficionados y entendidos de este Patrimonio de la Humanidad, que son asiduos a las programaciones de Casa Patas, se interesen por los artistas de Extremadura.

Esta iniciativa se fija en la estrategia de posicionar a la cultura extremeña también fuera de nuestras fronteras, y complementa y se suma a la presencia del arte flamenco de la región en el Festival de Nimes o en su presentación en Bruselas el pasado año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre