Inicio Cantabria Obras Públicas construye y renueva parques infantiles en Valle de Villaverde

Obras Públicas construye y renueva parques infantiles en Valle de Villaverde

0


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado hoy la construcción del nuevo parque infantil de La Galana, así como la renovación de las áreas de juego situadas junto a la bolera y al museo etnográfico, en Valle de Villaverde. 

El consejero ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Javier Pérez; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros concejales del Ayuntamiento. 

La Consejería de Obras Públicas ha construido el nuevo parque infantil de La Galana con una zona de estancia pavimentada, un área de juegos infantiles y una zona con bancos que permitirá, en palabras de Mazón, que los vecinos puedan disfrutar del tiempo de ocio con sus hijos en unos espacios «adecuados».

El consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para que los parques infantiles puedan cumplir con la normativa europea de superficies absorbentes de impactos, de ahí que se haya instalado nuevo suelo amortiguado en los parques que se han rehabilitado. 

Leer más:  En mayo se inaugura en el Centro Botín la primera muestra de Silvia Bächli en España, titulada ''Partitura''

En este sentido, Mazón ha resaltado que, durante los trabajos de renovación, se ha reparado el cierre de los parques infantiles para que las familias pueden pasar su tiempo libre en un entorno «idílico y sin peligro». Las actuaciones se han completado con la reparación de los columpios y la reposición de las atracciones.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por la ayuda aportada desde el Ejecutivo regional ante actuaciones que son «muy demandadas por los vecinos», quienes han visto cómo sus necesidades han sido resueltas.  


- Te recomendamos -