Inicio extremadura El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se llevará a cabo el 28...

El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se llevará a cabo el 28 de abril en Cabeza la Vaca con una participación de más de 300 inscritos

0

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía se disputará el 28 de abril en la localidad de Cabeza la Vaca con más de 300 inscritos y tres distancias, cada con un nombre relacionado con el producto ibérico, ‘Bellotero’, de 35 kilómetros; ‘Ibérico’, de 28 kilómetros; y ‘Campero’, con 13 kilómetros cercanos a dicho municipio.

Paralelamente habrá rutas senderistas por el castañar, según ha detallado el presidente del Club Puerto Lobo, Jesús Martín, en la presentación de esta prueba acompañado de la diputada provincial Lourdes Linares; el alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata; y Pedro García, representante de la empresa Tentubío, patrocinadora de la prueba.

Asimismo, para la prueba se han establecido cinco grupos de edad y categorías especiales como la inclusiva, carrera con mascota o carrera comarcal, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

El trail está dentro del programa de Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Badajoz y aspira a acoger el campeonato de Extremadura en próximas ediciones.

Leer más:  La Junta sostiene las pruebas diagnósticas ante el "chantaje de radicales que buscaban boicotearlas"

En su intervención, Luis David Zapata ha señalado que el trail está consolidado como una de las pruebas de montaña más importantes de Extremadura y ha agradecido la colaboración de más de cien vecinos de toda la comarca para facilitar la participación de los corredores. «Es un proyecto de promoción turística saludable e integrado en la naturaleza», ha añadido.

Pedro García ha destacado por su parte que es un orgullo abanderar una prueba como ésta, que es responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad; mientras que Lourdes Linares ha recordado que Cabeza la Vaca es el pueblo más alto de Tentudía, un paraje muy propicio para este tipo de pruebas, a la par que ha apostado por la colaboración público-privada.


- Te recomendamos -