Inicio extremadura El Ayuntamiento de Cáceres está trabajando en la mejora de la accesibilidad...

El Ayuntamiento de Cáceres está trabajando en la mejora de la accesibilidad en las calles Ronda del Carmen y Arturo Aranguren

0

CÁCERES 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres está acometiendo las obras de accesibilidad que han venido reclamando vecinos y comerciantes de las calles Ronda del Carmen y Arturo Aranguren. La actuación está siendo realizada por Aglosan con cargo al contrato de conservación de pavimentos y mejoras de la accesibilidad en la ciudad. El plazo ejecución previsto para esta intervención es de 1 mes y el presupuesto aproximado de 41.500 euros.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos y el concejal de Obras, Víctor Bazo, han visitado la intersección entre ambas calles, donde no se cumplía la normativa de accesibilidad. En la acera de los impares existe una escalera y un tramo de acera con una pendiente longitudinal excesiva y en la acera de los pares ésta se estrecha en exceso, incumpliendo también la accesibilidad exigida.

Para mejorar esta situación, se están demoliendo las actuales escaleras y tramos de acera existentes para diseñar unos tramos peatonales más cómodos combinando materiales como piedra natural (granito) y hormigón pigmentado e instalando los pasamanos necesarios, así como el pavimento táctil, todo ello con parámetros de la actual normativa de accesibilidad.

Leer más:  La Diputación de Cáceres organiza un tour de bloggers para promover los sectores textil y artesanal de la provincia

En este sentido, Víctor Bazo ha detallado que existían «unos acerados muy estrechos, una escalera muy incómoda y un tramo de rampa con una pendiente excesiva que no cumplía con la normativa de accesibilidad y donde se sucedían las caídas y los resbalones, según nos han trasladado históricamente los vecinos».

«Por ello, se va a proceder a la construcción de unas nuevas escaleras y unos nuevos acerados que resulten mucho más accesibles, instalando nuevos pasamanos, así como un pavimento táctil, tal y como marca la normativa de accesibilidad», ha puntualizado.


- Te recomendamos -