Inicio extremadura El político de Vox en Extremadura solicita la imposición de aranceles a...

El político de Vox en Extremadura solicita la imposición de aranceles a los productos agrícolas importados que considera como una «competencia desleal»

0

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, designado por Vox, ha defendido que hay que «luchar por lo nuestro» y, en consecuencia, implantar aranceles a productos del sector primario que llegan de fuera de España en condiciones que generan «competencia desleal».

Ha incidido, en esta línea, en que tanto el Gobierno de España como Europa tienen que «dar la cara» y «ayudar» al sector primario extremeño, español y europeo, que «debe ser lo que ha sido siempre: una locomotora económica y de creación y fijación de población en las zonas rurales».

«Yo creo que Europa debe mirar por el sector primario, que gracias a ellos comemos tres veces al día en todas las casas de Europa», ha espetado Higuero en declaraciones a los medios antes de intervenir esta tarde en Cáceres en una charla-coloquio sobre la influencia y «mentiras» del Pacto Verde en Extremadura.

En este punto, tras considerar que el Pacto Verde «no ayuda nada» al sector primario, que a su juicio está «muy castigado» por Europa y por el Gobierno español, ha incidido en que su partido, Vox, «estará siempre» con este sector, bajo el planteamiento de que la agricultura y la ganadería «debe ser lo que ha sido siempre: una locomotora económica, no sólo de Extremadura sino de la nación».

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 26 de abril de 2024

MENTIRAS

Sobre las «mentiras» del Pacto Verde, Ignacio Higuero ha citado que existe una «competencia desleal» por parte de «todos los países sudafricanos e iberoamericanos». «Estamos exigiéndoles a nuestros agricultores una producción con unos costes elevadísimos y no miramos la competencia desleal que nos viene de otros países», ha dicho.

Sobre dicha competencia desleal, ha citado a zonas como Marruecos, Sudáfrica y Argentina. «Nosotros lo que proponemos es que compitamos todos en las mismas condiciones. No puede ser que aquí a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos les tengamos con la soga al cuello y los productos que vienen de fuera de Europa tengan unos productos fitosanitarios que aquí en Europa no nos dejan utilizar, que los ganaderos engorden al ganado con otros productos que aquí no nos dejan utilizar y que el coste de producción sea distinto», ha indicado.

Ha defendido así la importancia de «ayudar» al sector primario extremeño, español y europeo. «Yo creo que Europa debe mirar por el sector primario, que gracias a ellos comemos tres veces al día en todas las casas de Europa», ha subrayado.

Leer más:  Se realiza un evento benéfico en Cáceres en apoyo a los refugiados sirios y palestinos

«Nosotros debemos luchar por lo nuestro y si tiene que haber unos aranceles a los productos que vengan de fuera para proteger a nuestro sector primario extremeño, nacional y europeo, pues tendremos que ponerlo», ha dicho. «Nosotros pensamos en nuestra gente, en nuestro sector primario, que es lo fundamental para Vox», ha remarcado.

Finalmente, sobre el resultado de las manifestaciones de agricultores y ganaderos en España, el consejero ha afirmado que lo ofrecido por el Gobierno central en respuesta a las mismas es «totalmente insuficiente».

«De hecho, las manifestaciones siguen existiendo por toda España y por toda Europa, y yo creo que el Gobierno tiene que dar la cara y dar la cara por el sector primario que es fundamental», ha dicho.

Porque, ha añadido, «el sector primario debe ser lo que ha sido siempre en España y en Europa, una locomotora económica y una creación y fijación de población en las zonas rurales tanto de España, de Extremadura como de Europa».

Leer más:  Prohens afirma que no tiene problema en comparecer en la comisión de investigación de las mascarillas, si es convocado

- Te recomendamos -