Inicio Euskadi El Lehendakari recibe al Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG

El Lehendakari recibe al Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG

0

El máximo representante de la multinacional alemana, Joe Kaeser transmite al Lehendakari el compromiso de permanencia y apuesta de SIEMENS por Euskadi y el desarrollo de las cadenas de valor de la industria regional. Al mismo tiempo, Siemens ha expresado que continuará apoyando a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) como un accionista activo a largo plazo. La compañía es consciente de la importancia de SGRE en la economía del País Vasco.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido al Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG, Joe Kaeser con quien ha mantenido una reunión de trabajo en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

El máximo representante de la multinacional germana ha aprovechado el encuentro para transmitir al Lehendakari su compromiso de permanecer y mantener en Euskadi los proyectos que se desarrollan en Zamudio, a través de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), y en Zumaia, a través de Siemens Engine Busines (SEB).

En la reunión han participado también la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras,  Arantxa Tapia y la Presidenta de Siemens en España, Rosa García, y en la misma han analizado las perspectivas de futuro de ambos proyectos centrados en renovables y en motores de generación eléctrica, así como otros ámbitos de colaboración que mantienen, en materia de ciberseguridad, de industria 4.0 y de movilidad inteligente, entre otros.

Se trata de la primera visita que realiza el actual presidente mundial de Siemens a Euskadi, hecho que el Gobierno Vasco ha valorado de manera positiva, más aún al tratarse de una visita planteada en clave de futuro y de apuesta por la industria vasca.

Ambas partes han reiterado el compromiso seguir colaborando, cada una desde las competencias que le corresponden, en iniciativas que contribuyan a la mejora competitiva de las pymes vascas y desarrollo de cadenas de valor.

En la actualidad el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco trabaja junto a Siemens en el diseño para posterior despliegue de actuaciones que ayuden a la transformación  digital y a la innovación de las pymes, con el objetivo de ganar competitividad y generar mayor actividad y empleo.


- Te recomendamos -