Inicio Sociedad Itinerario y programación de la celebración del Athletic con la gabarra

Itinerario y programación de la celebración del Athletic con la gabarra

0
X: @AthleticClub

La conmemoración por la victoria en la Copa del Rey del Athletic Club comenzará a las 16:30 desde Getxo, finalizando cerca del Consistorio de Bilbao, seguido de un acto en la Diputación.

La emblemática gabarra, símbolo de los triunfos del conjunto bilbaíno, navegará tras 40 años, reviviendo la pasión de antaño. Un dispositivo de seguridad sin precedentes, con más de 1.200 personas incluyendo 400 agentes de la Ertzaintza y 100 de la Guardia Civil, velará por el evento.

Más de 160 embarcaciones acompañarán a la gabarra a lo largo de 10 kilómetros, con un límite de participantes establecido previamente. La ruta será visible desde ambas orillas de la ría, con puntos destacados como Las Arenas/Portugalete y la llegada frente al Ayuntamiento de Bilbao. Un homenaje a los aficionados fallecidos, arrojando pétalos al río, marcará un momento emotivo en recuerdo de los que ya no están.

Leer más:  Se recuerda a las víctimas del bombardeo de Gernika, así como a las de Ucrania y Gaza con una ofrenda floral y una misa

La recepción en el Ayuntamiento está programada para las 19:00, continuando luego hacia la Diputación para un acto final. Esta será la tercera vez que la gabarra ‘Athletic’ celebre un gran logro del equipo.

Para aquellos aficionados que no puedan asistir al evento, desde el canal de Youtube del Athletic Club será retransmitido en directo todo el recorrido de la gabarra.


- Te recomendamos -