Inicio país vasco Euskadi vuelve a superar el millar de contagios este martes y registra...

Euskadi vuelve a superar el millar de contagios este martes y registra 14 fallecidos en la última semana

0

Suben los ingresos en planta a 72, pero hay dos pacientes menos en las UCI

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 personas han fallecido con covid como causa directa durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto en Euskadi, que ha registrado este pasado martes 1.086 nuevos casos de esta enfermedad y ha aumentado la tasa de positivos al 11,5%. Sin embargo, la incidencia acumulada en 14 días mantiene la tendencia descendente y se sitúa en 817,20.

Según el último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, a lo largo del día de ayer se han efectuado 9.429 test diagnósticos, con 154 resultados positivos en Álava, 589 en Bizkaia, 321 en Gipuzkoa y 22 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Estos datos suponen un incremento de 179 casos en el número de positivos y de dos puntos en la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas, si bien la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes experimenta una reducción de 22,5 puntos.

Leer más:  Bilbao solicitará al Gobierno central que acelere los procedimientos del Índice de Precios de Referencia para establecer un límite a los alquileres

En los hospitales vascos, los ingresos en planta han aumentado este martes a 72 pacientes con covid, lo que supone 16 más que un día antes, mientras que en las UCI permanecen 61 enfermos con esta afección, dos menos.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -