Inicio España Isabel Rodríguez mantiene la estructura de Política Territorial, a la espera de...

Isabel Rodríguez mantiene la estructura de Política Territorial, a la espera de nombrar su ‘número dos’

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha mantenido la estructura orgánica del Ministerio, que, más allá de abandonar la competencia de Función Pública, seguirá con los mismos órganos superiores. En todo caso, aún se está a la espera de que nombre a su ‘número dos’ al frente de la Secretaría de Estado y al resto de personas que conformarán su organigrama dentro de la cartera.

Así, tras la remodelación de carteras que extrajo la competencia de Función Pública, el organigrama de la cartera de Política Territorial quedará conformado por la Secretaría de Estado de Política Territorial, la Secretaría General de Coordinación Territorial y la Subsecretaría de Política Territorial.

De la Secretaría General de Coordinación Territorial dependen los siguientes órganos directivos: la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, la Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local y la Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio.

En el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su aprobación por el Consejo de Ministros no se incluye en la estructura órganica del Ministerio de Política Territorial mención alguna a la Portavocía, que también ostentará Isabel Rodríguez.

Leer más:  Los chicos jóvenes son los más conservadores y menos feministas, según una encuesta de Òmnium

En cualquier caso, la ministra aún no ha llevado al Consejo de Ministros los nombres que ocuparán estos órganos superiores y directivos, después de que el anterior secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, haya puesto rumbo al Ministerio de Cultura y Deporte junto a Miquel Iceta.

INCORPORACIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA AL MINISTERIO DE HACIENDA

Por su parte, según se extrae de estos acuerdos del Consejo de Ministros, el principal cambio en la estructura orgánica del Ministerio de Hacienda y Función Pública tras la remodelación del Gobierno, radica en la incorporación de la Secretaría de Estado de Función Pública a la cartera dirigida por María Jesús Montero.

Esto, lleva aparejado la integración de una serie de órganos intermedios procedentes del antiguo Ministerio de Política Territorial y Función Pública como el Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas o la Autoridad Administrativa Independiente Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, entre otros.

De la Secretaría de Estado de Función Pública dependen los siguientes órganos directivos: Dirección General de la Función Pública, Dirección General de Gobernanza Pública, Oficina de Conflictos de Interes, con rango de Dirección General.

Leer más:  El próximo sábado el nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) tomará posesión y el miércoles lo hará el de Guntín (Lugo)

Además, se adscriben al Ministerio a través de esta Secretaría de Estado los siguientes organismos y entidades: El Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas, los organismos autónomos Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) e Instituto Nacional de Administración Pública y la Autoridad Administrativa Independiente Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.


- Te recomendamos -