Inicio España Zelenski niega cualquier legitimidad a las elecciones del «dictador» Vladimir Putin

Zelenski niega cualquier legitimidad a las elecciones del «dictador» Vladimir Putin

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha criticado este domingo la «imitación» de elecciones celebradas del viernes al domingo en Rusia y en las que el «dictador» Vladimir Putin opta a seis años más en el poder.

«No hay legitimidad en esta imitación de elecciones y no puede haberla. Este personaje debe terminar en un banco de La Haya. Eso es lo que debemos garantizar. Todos los que valoren la vida y la integridad en el mundo», ha afirmado Zelenski en su habitual discurso vespertino.

Putin, «el dictador ruso», «sencillamente se ha vuelto un adicto del poder y está haciendo todo lo posible para gobernar para siempre». «No hay mal que no cometería para ampliar su poder personal y no hay nadie en el mundo entero que esté a salvo», ha afirmado.

«Tiene que haber una retribución justa para todo lo que han hecho los asesinos rusos en esta guerra y por que Putin mantenga el poder durante toda su vida. Solo tiene miedo de una cosa: la justicia», ha agregado.

Leer más:  La XXIII Feria del Chorizo de Cantimpalos acoge la caravana de Alimentos de Segovia

Zelenski ha agradecido como es habitual la labor de las fuerzas militares ucranianas y ha destacado la ayuda militar de países como Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, República Checa, Grecia o Canadá.

El dirigente ucraniano ha mencionado en particular al presidente francés, Emmanuel Macron, por su «liderazgo» y por «la perspectiva estratégica por una seguridad real y duradera en Europa que solo es posible si Putin es derrotado en esta guerra».

Macron ha defendido en los últimos días la posibilidad de enviar tropas a Ucrania para combatir a las fuerzas rusas en pro del bien mayor que sería derrotar a Rusia, un planteamiento que choca frontalmente con el de otros socios como Alemania.


- Te recomendamos -