Inicio Comunidad Valenciana El fuego en Fanzara (Castellón) está bajo control y se levanta la...

El fuego en Fanzara (Castellón) está bajo control y se levanta la cuarentena de los habitantes

0

CASTELLÓ, 17 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado en la localidad castellonense de Fanzara tras una quema descontrolada en la zona de La Lleuja evoluciona favorablemente y se ha levantado el confinamiento de la población, informan el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y el servicio 112 de Emergencias de la Generalitat.

El incendio forestal ha comenzado a las 11.15 h de este domingo en término municipal de Fanzara y afecta a una zona de cañar del río y monte.

En la extinción, Trabaja un dispositivo de alrededor de 110 efectivos, así como siete medios aéreos de Generalitat Valenciana y dos del Ministerio.

Los recursos del Consorcio que intervienen en las labores son cuatro dotaciones de bomberos, dos unidades URAF, la unidad de Voluntarios Forestales de Fuentes de Ayódar, la Unidad Móvil de Coordinación y cuatro unidades de mando del Consorcio (un técnico forestal, dos coordinadores forestales y una unidad de mando de bomberos).

Igualmente, participan varios medios de la Generalitat Valenciana, en concreto ocho unidades de bomberos forestales terrestres y otras dos helitransportadas, además de los medios aéreos.

Leer más:  Los bomberos estiman que el incendio en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena será apagado en "alrededor de dos semanas"

De manera preventiva, se ha confinado durante varias horas a la población de Fanzara por la dirección del humo, pero ya se ha puesto fin a esta medida.

La evolución del incendio a las 20.00 horas es positiva y el dispositivo continuará trabajando durante la noche.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se ha desplazado este domingo al Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en Fanzara para conocer de primera mano la situación. Allí ha destacado que «después del gran trabajo que ha realizado todo el personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación así como los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, el incendio declarado este domingo en Fanzara evoluciona favorablemente y esperamos que en las próximas horas se pueda dar estabilizado».

Barrachina también ha agradecido al diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, David Vicente, el trabajo realizado desde el primer momento.

«El incendio evoluciona favorablemente, en la zona están trabajando más de 100 efectivos y 7 medios aéreos», ha señalado la presidenta de la corporación provincia, que ha incidido en que se ha levantado el confinamiento de los vecinos y se han abierto los accesos al municipio.

Leer más:  El Palacio de Buckingham informa que Carlos III volverá a realizar sus actividades públicas después de mejorar en su tratamiento

- Te recomendamos -