Inicio España Washington impone las primeras restricciones de visado contra quienes facilitan la migración...

Washington impone las primeras restricciones de visado contra quienes facilitan la migración «irregular»

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Estado estadounidense ha impuesto este lunes las primeras restricciones de visado a ejecutivos de empresas que faciliten la migración «irregular» a Estados Unidos en el marco de la política de sanciones implementada en noviembre para frenar los vuelos chárter con migrantes a Nicaragua.

«Esta restricción de visados apunta a la práctica predatoria de las empresas de transporte que sacan provecho de los migrantes vulnerables y facilitan la migración irregular a Estados Unidos», ha dicho en un comunicado el portavoz del Departamento, Matthew Miller.

Miller ha detallado que Washington seguirá colaborando con los gobiernos y el sector privado, tanto dentro como fuera de la región, para «eliminar esta práctica de explotación» contra los migrantes e imponer restricciones adicionales «según sea necesario».

Estados Unidos anunció esta política en noviembre de 2023 y en febrero amplió la medida para incluir en la política de sanciones a directivos, propietarios y altos cargos de compañías de transporte aéreo, terrestre y marítimo que faciliten la migración «irregular».

Leer más:  Carlos Alcaraz: "Creo tener oportunidades, pero aún no confío en mi antebrazo"

Este tipo de vuelos, según explicó con anterioridad en un comunicado el Departamento de Estado, son una «tendencia creciente» que implica precios de extorsión» a los migrantes, a quienes instó a buscar vías seguras para migrar al país norteamericano.


- Te recomendamos -