Inicio España Volkswagen brinda opciones de prejubilación a sus empleados de edad avanzada para...

Volkswagen brinda opciones de prejubilación a sus empleados de edad avanzada para disminuir gastos

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Grupo Volkswagen ha ampliado su esquema de trabajo a tiempo parcial para empleados mayores y ofrecerá planes de prejubilación como parte de su programa de reducción de costes, según una comunicación interna vista por la agencia alemana de noticias DPA este lunes.

Además de los empleados nacidos en 1967, para quienes recientemente se puso a disposición el esquema de tiempo parcial, el plazo para unirse al programa se ampliará para aquellos nacidos en 1965 y 1966, para quienes ya estaban en vigor programas similares, con planes de indemnización también ofrecidos a trabajadores más jóvenes, según confirmó una portavoz de Volkswagen a la agencia.

En el documento interno, el directivo de Recursos Humanos de la multinacional, Gunnar Kilian, fue citado diciendo que el grupo estaba procediendo con su programa de reestructuración de manera focalizada y había llegado a un acuerdo con el comité de empresa con el objetivo de reducir los costes de personal en administración en un 20% para 2026.

Leer más:  La delegación de Hamás se retira de El Cairo y se traslada a Qatar para llevar a cabo consultas

Estos recortes forman parte de una iniciativa de eficiencia delineada el año pasado por el fabricante. Volkswagen acordó los puntos básicos con el comité de empresa en diciembre, incluyendo que se evitarían los despidos obligatorios. La empresa no ha establecido una cifra sobre la cantidad de puestos de trabajo que se recortarán, indicando que el problema son los costes, no el número de empleados.

«Estamos viendo un gran interés en nuestro atractivo esquema de trabajo a tiempo parcial basado en la edad», escribió Kilian. Y añadió que se estaban proporcionando pagos promedio del 85% del salario completo a los trabajadores como una transición hacia una jubilación financieramente segura, y que el grupo estaba reduciendo el personal de manera «socialmente responsable».


- Te recomendamos -