Inicio España Una persona es detenida en Fuerteventura en relación con la investigación del...

Una persona es detenida en Fuerteventura en relación con la investigación del narcosubmarino ‘Poseidón’

0

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 (EUROPA PRESS)

Una persona ha sido detenida en la isla de Fuerteventura en el marco de la operación que Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera llevan a cabo contra el narcotráfico y que está relacionada con el narcosubmarino ‘Poseidón’, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La operación, que dirige un juzgado de Arousa (Galicia), se salda por el momento con seis detenidos y entre ellos está la persona arrestada en Fuerteventura.

Esta detención se produce después de que durante este martes se diera un nuevo golpe a la infraestructura logística del narcotráfico en la zona de Arousa, con un operativo en el que han sido detenidas varias personas, entre ellas el empresario arousano Juan Manuel Vidal Padín, alias ‘El Burro’, en el punto de mira de las fuerzas policiales desde hace tiempo.

La operación incluyó un registro en una nave de Vilaxoán, además de otras diligencias, coordinadas desde el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía de Arousa, han informado fuentes conocedoras de la investigación, y se ha localizado una planeadora y otra en proceso de construcción.

Leer más:  El Consulado de España en Jerusalén estaba prohibido por Israel de prestar servicios a los palestinos en Cisjordania

En total, ha sido arrestadas seis personas, entre las que está Vidal Padín, que nunca ha sido condenado pero a quien los investigadores policiales llevan años siguiendo la pista por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico y el blanqueo.

CONEXIONES CON EL POSEIDÓN Y LAS PLANEADORAS DE RIBEIRA

El operativo de este martes está vinculado, han explicado las mismas fuentes, a la investigación que se abrió en su día por la aparición de un ‘narcosubmarino’ en aguas de la ría de Arousa, en marzo del año pasado. El batiscafo, bautizado como Poseidón, fue localizado frente a las costas de Vilaxoán y recuperado por las fuerzas de seguridad.

Una vez en tierra se confirmó que estaba vacío, aunque en su momento los investigadores determinaron que tenía capacidad para transportar unos 5.000 kilos de cocaína.

Asimismo, las fuerzas policiales relacionan dicho hallazgo con la aparición, también hace algo más de un año, de dos planeadoras varadas en las costas de Ribeira (A Coruña).

Leer más:  La Izquierda de Huelva propone mejorar el servicio de empadronamiento de la ciudad

De hecho, este martes, además de las dos embarcaciones, se han intervenido efectos relacionados con las ‘narcolanchas’ y hace unos días ‘explotó’ otro operativo para la desarticulación de una red encargada de la construcción y transporte de este tipo de embarcaciones, con una decena de personas implicadas (entre detenidos e investigados), entre ellas varias personas vinculadas con José Ramón Prado Bugallo, ‘Sito Miñanco’.

En esa actuación policial se realizaron varios registros y se encontraron diferentes moldes para la construcción de planeadoras semirrígidas, así como un camión preparado para su transporte.


- Te recomendamos -