Inicio España El Senado de Arizona en Estados Unidos aprueba la derogación de una...

El Senado de Arizona en Estados Unidos aprueba la derogación de una ley de 1864 que prohíbe el aborto en el estado

0

La decisión llega después de que el Supremo de Arizona diera validez a esta restrictiva legislación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Senado del estado de Arizona (Estados Unidos) ha aprobado este miércoles la derogación de una ley de 1864 que prohíbe y castiga con hasta cinco años de prisión el aborto en todos los supuestos salvo cuando la vida de la madre corra peligro, después de que El Tribunal Supremo del estado diera validez a dicha norma.

El proyecto de ley ha sido aprobado después de que dos senadores republicanos de los 16 que se encuentran en la Cámara se hayan unido a los 14 demócratas, según ha publicado la cadena de televisión NBC News.

El texto será remitido ahora a la gobernadora del estado, la demócrata Katie Hobbs, que anteriormente ya había mostrado su rechazo a la decisión del Supremo, por lo que es previsible que ratifique la medida.

El Tribunal Supremo de Arizona dio a mediados de abril validez a una ley promulgada en 1864 que prohíbe y castiga con hasta cinco años de prisión el aborto en casi todos los supuestos. La Casa Blanca salió rápidamente al paso para catalogar la norma como «cruel» y acusar a los republicanos de imponer su «agenda extrema». Incluso el expresidente Donald Trump criticó el fallo al creer que iba «demasiado lejos».

Leer más:  El presunto autor del asesinato en el trágico suceso en Nalda (La Rioja) afirma no tener memoria sobre "el viaje y el accidente"

La postura sobre el aborto es uno de los aspectos con los que el Partido Demócrata ha sabido ganar terreno, especialmente después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos –dominado por republicanos– anulara en mayo de 2022 el caso ‘Roe vs Wade’, dando vía libre a los estados a restringir e incluso prohibir el aborto.


- Te recomendamos -