Inicio España Un grupo de palestinos presenta una demanda contra Alemania por vender armas...

Un grupo de palestinos presenta una demanda contra Alemania por vender armas a Israel

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Varios palestinos han presentado este viernes una demanda contra el Gobierno de Alemania por la venta de armas a Israel, según ha explicado la ONG Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Humanos (ECCHR), encargada de representar a los demandantes.

La demanda busca «revocar la licencia de exportaciones emitida por el Gobierno alemán» y que «facilita la entrega de armamento a Israel» a medida que avanza la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya 33.600 personas desde el pasado mes de octubre.

Así se ha pronunciado la organización en un comunicado en el que ha señalado que los demandantes residen actualmente en varias zonas de la Franja de Gaza, incluida Rafá. Una portavoz de la ONG ha detallado que los palestinos tratan de hacer frente a «la autorización entregada para el envío de sistemas de defensa antitanque» a Israel.

Con esta medida, esperan además «detener aquellas entregas que no hayan recibido por el momento el visto bueno» del Gobierno alemán. La demanda va dirigida especificamente contra el Ministerio de Economía, que tiene ahora dos semanas para responder.

Leer más:  El Servicio Andaluz de Salud enviará los resultados de las pruebas hospitalarias a través de la aplicación Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

Alemania se enfrenta a su vez a una demanda presentada por las autoridades de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por otorgar ayuda militar a Israel y no evitar un «genocidio» en el enclave palestino.

La CIJ ordenó a Israel a finales de enero adoptar «todas las medidas posibles» para proteger a la población palestina de la Franja de Gaza de presuntos abusos contemplados en la Convención sobre Genocidio y garantizar de manera «urgente» que recibe la ayuda necesaria.


- Te recomendamos -