Inicio España Rusia anuncia la toma de la localidad de Krasnoye, en Donetsk

Rusia anuncia la toma de la localidad de Krasnoye, en Donetsk

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado de la toma de la localidad de Krasnoye, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

«En la dirección de Donetsk y como resultado de las acciones exitosas de las unidades del grupo de tropas Sur ha sido liberada la aldea de Krasnoye, en la República Popular de Donetsk», ha publicado el ministerio en un comunicado difundido en Telegram.

Además, Moscú ha informado de bombardeos de la aviación y la artillería contra las posiciones ucranianas en Kleshcheevka, Kurdyumovka, Paraskovievka, Krasnogorovka y Maksimilyanovka en Donetsk y de Belogorivka en Lugansk.

Igualmente Moscú da cuenta de doce «contraataques» y de ataques ucranianos repelidos en Novgorodskoye, Semyonovka, Orlovka, Tonenkoye y Berdychi en Donetsk, así como de combates en la región de Jersón, concretamente en Tokarevka, y en Zaporiyia, en Rabotino.

Todos estos combates se han saldado con pérdidas de hasta 590 militares, cuatro blindados, 18 vehículos, dos vehículos lanzamisiles y dos obuses en el bando ucraniano, según la versión rusa.

Leer más:  La ONU condena el ataque aéreo de Rusia en Chernígov, Ucrania, que ha dejado un saldo de 17 muertos

- Te recomendamos -