Inicio España Renfe apoya la postura de Puente sobre los precios de Ouigo y...

Renfe apoya la postura de Puente sobre los precios de Ouigo y defiende la sostenibilidad del sector

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha mostrado su respaldo a las afirmaciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha apuntado a una investigación a Ouigo por posible ‘dumping’ al operar supuestamente por debajo de los precios de mercado en las líneas que tiene en marcha.

«Comparto todo lo que diga mi accionista y el ministro, estamos totalmente de acuerdo», ha apuntado el responsable de la compañía ferroviaria durante su intervención en el Foro ‘Wake Up Spain’, organizado por El Español.

Al igual que Puente, Blanco ha aludido a la sostenibilidad del sector a medio y largo plazo como argumento, por lo que ha pedido «no caer en errores» que han cometido con anterioridad otros sectores, como el aéreo, de entrar en una tensión por las guerras de precios.

En esta disputa entre Renfe y otros competidores, Blanco ha asegurado que van a seguir compitiendo con todo su músculo porque la voluntad de Renfe es «seguir liderando» el sector ferroviario tanto a nivel nacional como internacional.

Leer más:  Fetico afirma tener legitimidad para negociar el convenio del sector textil y cuestiona a UGT por intentar excluirlo

Blanco también ha abordado las dificultades que está teniendo Renfe para consolidarse en Francia, país con el que las relaciones son buenas, según ha insistido, pero donde resulta más difícil obtener las autorizaciones que en España.

En esta línea, ha apuntado que llegar a París es «irrenunciable» para Renfe, ya que significa abrir vía hacia Europa. Por el momento, la compañía está pendiente de los trámites para el tramo Lyon-París, además de otros requerimientos, como la homologación de los trenes.


- Te recomendamos -