Inicio España Reino Unido enfría las expectativas sobre un posible adelantamiento en la relajación...

Reino Unido enfría las expectativas sobre un posible adelantamiento en la relajación de las restricciones

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, ha señalado este lunes que es «improbable» que el Gobierno decida relajar las restricciones aún vigentes por la COVID-19 el 5 de julio, después de que el Ejecutivo retrasara un mes el siguiente paso de la ‘hoja de ruta’ de su desescalada.

El Gobierno británico apuntó al 19 de julio como fecha en la que se completará la desescalada en Inglaterra, aunque el primer ministro, Boris Johnson, había dejado la puerta abierta a evaluar si las restricciones restantes podrían eliminarse el 5 de julio.

Preguntado en Sky News sobre esta cuestión, Kwarteng se ha inclinado por «pecar de cauteloso» y ha explicado que «miraría al 19 de julio». «Podría ser antes pero creo que es improbable. Generalmente hemos cumplido con las fechas que hemos fijado», ha dicho, antes de incidir en que, por su parte, está «centrado» en el 19 de julio.

Leer más:  Editan una serie documental para mostrar el funcionamiento del urbanismo en La Laguna

El Ejecutivo se vio obligado a retrasar el último paso de su desescalada, previsto para este lunes, por la expansión de la variante ‘Delta’ del SARS-CoV-2, a la que se achaca un notable incremento en los contagios diarios de COVID-19 en el país. El ‘premier’ se ha mostrado confiado en que la extensión no se alargará más.


- Te recomendamos -