Inicio Islas Baleares El Govern destina siete millones de euros a las ayudas comedor de...

El Govern destina siete millones de euros a las ayudas comedor de 2021-2022

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes autorizar un gasto de siete millones de euros para las ayudas individualizadas de comedor escolar durante el curso escolar 2021-2022, la misma cantidad que en el curso anterior, en el que se duplicó la inversión.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, también se ha referido a este asunto en un acto público afirmando que estas ayudas son «una demostración de las políticas de equidad» del Govern.

«Trabajamos para que ningún niño tenga problemas en sus necesidades básicas», ha declarado el conseller, que ha apelado a la «sensibilidad» del Govern.

Se prevé que la convocatoria esté abierta antes de terminar el mes de septiembre y, además, este año, por primera vez, se podrá realizar de forma telemática.

El programa sirve para compensar económicamente a los alumnos financiando parte del coste del servicio escolar de comedor, cuando concurren determinadas circunstancias socioeconómicas o de transporte, para favorecer la escolarización.

Leer más:  Los socialistas de Mallorca indican que el Consell habría permitido el funcionamiento de agroturismo ilegal en Andratx

El curso pasado, 2020-2021, hubo en Baleares un total de 7.539 alumnos beneficiarios de ayudas de comedor. Actualmente en Baleares hay 185 centros públicos con servicio de comedor, de los que 149 están en Mallorca, 13 en Menorca y 23 en Ibiza y Formentera.


- Te recomendamos -