Inicio España -OCHO CANDIDATURAS COMPETIRÁN POR GANAR EL PROYECTO DE SOTERRAMIENTO EN LA A-5-

-OCHO CANDIDATURAS COMPETIRÁN POR GANAR EL PROYECTO DE SOTERRAMIENTO EN LA A-5-

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La adjudicación del proyecto para el soterramiento de la A-5 en Madrid se decidirá entre ocho candidaturas de distintas constructoras que se han presentado desde que el 1 de febrero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizara el contrato del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad para la ejecución del Paseo Verde del Suroeste, el soterramiento de la A-5 y sus conexiones con M-30.

El proyecto permitirá cubrir la A-5 y dar continuidad al bulevar peatonalizado de la avenida de Portugal hasta la avenida del Padre Piquer en una actuación que comprende un total de 3,2 kilómetros. Con esta obra, los vehículos en superficie se reducirán en un 90 % y también las emisiones contaminantes. Además se recuperará el espacio en superficie para los vecinos, y se buscará resolver los problemas de retenciones en conexiones como el paseo de Extremadura, Batán y Boadilla. El delegado del Área responsable, Borja Carabante, compartió este martes en sus redes sociales un modelado 3D con lo que será el futuro de esta zona.

Leer más:  Gestores Administrativos y ATA analizan hoy 'Los retos del trabajo autónomo' en Servimedia

OFERTA

La oferta a la que han concurrido las empresas consta de dos lotes y un presupuesto de 347.384.255 euros. El primer lote, valorado e 171.477.900 euros, contempla los trabajos desde Padre Piquer a Batán e incluye obra civil, instalaciones y el viario en superficie, también una nueva glorieta situada en avenida de los Poblados, al sur de la A-5. Esta glorieta será necesaria para redistribuir la movilidad en el entorno.

El segundo lote, que tendrá un coste de 171.477.900 euros, abarcará el tramo entre Batán y la avenida de Portugal. También incluye obra civil, el viario en superficie y las instalaciones necesarias como las de conexión con el túnel existente de avenida de Portugal. En este lote, también se recogen las comunicaciones y conexiones telemáticas del nuevo túnel con el resto de la red de gestión de Calle 30.


- Te recomendamos -