Inicio España Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Iglesias son los protagonistas de ‘Polarizados’ en...

Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Iglesias son los protagonistas de ‘Polarizados’ en Cuatro

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El próximo miércoles regresa a Cuatro el espacio ‘Otro enfoque’, pilotado por Jon Sistiaga, con el reportaje ‘Polarizados’, que recoge las opiniones de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, sobre el actual clima de crispación en la política.

Así, Rodríguez explica que “desde hace tiempo en la política solo vivimos en guerra” y no será él quien «dé un paso atrás”, mientras que expone que “hay quien dice que la política es ponerse de acuerdo. ¡No, hombre, no! ¡Al contrario! Son las dictaduras las que pretenden anular los conflictos. Y claro que la política es conflicto siempre”, según explicó Mediaset en un comunicado.

Intervienen también los periodistas Carles Francino (Cadena SER) y Lucía Méndez (‘El Mundo’), con los que se analiza el estado de la política y la responsabilidad de los informadores, los medios de comunicación y las redes sociales en esta sociedad polarizada. “Si algo tenemos que criticarnos a nosotros mismos, los medios, es que nos hemos dejado colonizar”, asegura Francino, mientras que Méndez explica: “Hay muchos periodistas que escriben para ‘sus fans’ y les alimentan. En los medios hay necesidad de llamar la atención en un mundo que tiene muchos estímulos y por eso titulamos las noticias apelando a las emociones”.

Leer más:  La Comisión del Tajo-Segura aprueba un trasvase de 27 hm3 en junio

El hilo conductor del reportaje lo pone Ana Rivero, la taquígrafa más veterana del Congreso de los Diputados hasta su reciente jubilación. Tras 50 años observando y anotando las palabras y conductas de los políticos españoles, afirma: “Qué pena, cómo ha cambiado la oratoria parlamentaria desde la Constitución hasta la decimoquinta legislatura. Se ha producido una degradación, no hay respeto, hay mucho griterío, insultos… Tenemos un Parlamento enfermo y muy difícil de curar”.

En las sucesivas entregas del programa, los espectadores encontrarán enfoques alternativos sobre la realidad en reportajes como ‘Empastillados’, que tratará de explicar las causas y las consecuencias de que España sea el país del mundo con mayor consumo de benzodiacepinas, recabando la opinión de expertos y presentando testimonios como el de Andrea Levy, que explica por qué llegó a desarrollar dependencia de estos medicamentos y lo que supuso en su actividad política.

En ‘Good bye, Irak’, Sistiaga rememora el final de la participación española en la guerra de Irak que él mismo cubrió y en la que falleció trágicamente su cámara y gran amigo José Couso. Entre otros testimonios, el reportaje cuenta con una entrevista en profundidad al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, responsable de la retirada de España del conflicto, en la que revela reflexiones y puntos de vista inéditos.

Leer más:  Suecia reporta la violación de su espacio aéreo por parte de un avión de combate ruso

En ‘Tops’, modelos españolas que triunfaron en las pasarelas de todo el mundo, como Judit Mascó, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume y Laura Ponte cuentan cómo vivieron y cómo les afectó el fenómeno ‘top model’ de los años 90, revelan sus luces y sus sombras y reflexionan sobre cómo hubiera sido de haberse producido hoy.

‘Descarriadas’ tratará la escalofriante realidad del Patronato de Protección a la Mujer, una institución de represión que operó en España desde mediados de los años 40 hasta bien entrados los 80 para ‘reeducar’ a mujeres que no habían cometido delito alguno, pero que el franquismo consideraba ‘extraviadas’ por diversos motivos.


- Te recomendamos -