Inicio España El Día del Libro en 2024 tendrá un extenso programa de eventos...

El Día del Libro en 2024 tendrá un extenso programa de eventos literarios relacionados con el Premio Cervantes

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura ha preparado una amplia agenda de actividades literarias en torno a la celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor 2024, que se conmemora el 23 de abril. El acto central será la entrega del Premio Cervantes 2023 al escritor leonés Luis Mateo Díez en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, un acto solemne presidido por los Reyes.

Las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura para celebrar el Día del Libro continuarán el próximo jueves con la inauguración de la exposición ‘Vivir contando’ en torno a la vida y obra de Mateo Díez, coorganizada por la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Cultura. Posteriormente, se presentará en el Instituto Cervantes ‘Los días y las cosas’, un fotolibro en homenaje al autor. Finalmente, el viernes 26 de abril el escritor mantendrá un coloquio con estudiantes de la Universidad Complutense.

Las bibliotecas públicas del Estado también han organizado varias actividades en distintos puntos de España, como la de Santiago de Compostela, que realizará el 23 de abril un paseo literario por la ciudad o la de Sevilla, que ha preparado una sesión de títeres para los lectores más jóvenes.

Leer más:  El video de la Eurocámara promoviendo el voto para proteger la democracia ha acumulado más de 190 millones de visualizaciones

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra cada 23 de abril. La razón es que fue el 23 de abril de 1616 cuando fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron –o murieron– otros escritores eminentes como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la Unesco, en 1995, como una forma de fomentar la lectura, reconocer la figura del autor y procurar el fortalecimiento de la industria editorial de cada país.


- Te recomendamos -