Inicio España Más Madrid solicita a la Delegación de Gobierno los informes policiales sobre...

Más Madrid solicita a la Delegación de Gobierno los informes policiales sobre la marcha nazi de Chueca

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El senador de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha registrado este martes en la Cámara Alta una solicitud a la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid en la que se pide los informes de la Jefatura Superior de Policía sobre la manifestación nazi del pasado sábado en Chueca, así como el expediente completo por el que se autorizó la marcha convocada por el miembro de Ultras Sur.

La formación madrileña también ha registrado en el Senado una batería de preguntas dirigidas a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras sus declaraciones en rueda de prensa y las “posibles contradicciones” en sus explicaciones.

En concreto, Perpinyà considera que la Delegación ha justificado su actuación “de manera claramente insuficiente” ante unos hechos que suponen un riesgo “para nuestro sistema democrático y de libertades”.

Así, el senador pregunta al Ejecutivo si considera que la manifestación neonazi “se produjo en “absoluta tranquilidad sin un solo incidente” como declara la delegada del Gobierno” pese a “las armas blancas que portaban algunos asistentes y los mensajes de odio” que se pronunciaron.

También cuestiona las “diferencias operativas o de oportunidad para disolver y cargar” entre “manifestaciones pacíficas contra la homofobia”, como la celebrada en Madrid el día 5 de julio por el asesinato de Samuel Luiz, y la marcha neonazi del sábado en el barrio de Chueca.

Por último, Más Madrid pregunta al Gobierno si “tiene pensado” reformar los protocolos de actuación de la Policía Nacional “ante las concentraciones y manifestaciones que se realizan en la vía pública”.