Inicio España Congreso y Senado aprueban una declaración en apoyo a los evacuados y...

Congreso y Senado aprueban una declaración en apoyo a los evacuados y funcionarios que trabajan en La Palma

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado han firmado este martes una declaración institucional para mostrar su «apoyo» y «solidaridad» con las personas evacuadas de sus hogares tras la erupción volcánica sufrida en la isla de La Palma el pasado domingo, así como «reconocimiento» a los empleados públicos que están «en primera línea» trabajando para proteger a los habitantes de la isla.

«Nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava. El dolor, la angustia y desesperación de ellos y ellas lo sentimos en toda España y pocas palabras podrán servir de aliento en estos momentos», reza la declaración.

En esta línea, el Congreso y el Senado quieren «poner en valor» el trabajo coordinado que han desarrollado todas las administraciones públicas y mostrar apoyo a los técnicos, científicos, cuerpos de seguridad del Estado, UME, Ejército de Tierra y voluntarios de protección civil que siguen trabajando por salvaguardar la integridad de la población.

Leer más:  Bustinduy propone a Palestina la organización de un evento conjunto para dar visibilidad a su situación durante el Foro de la Agenda 2030

Asimismo, instan al Gobierno y a todas las instituciones a «continuar desplegando el máximo esfuerzo» para ayudar a la ciudadanía afectada y a que, lo antes posible, reciban apoyo económico para paliar las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja.


- Te recomendamos -