Inicio España Más del 83% de los españoles tiene acceso a contenido audiovisual de...

Más del 83% de los españoles tiene acceso a contenido audiovisual de pago, según un estudio

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 83,1% de los españoles tiene acceso a contenido audiovisual de pago, lo que supone 32,4 millones de personas, según un estudio de Barlovento Comunicación.

Asimismo, la investigación, para la que se han realizado 10.000 entrevistas, muestra que cada individuo tiene acceso de media a 2,6 plataformas de pago y que el 58,3% de los españoles puede ver al menos dos plataformas.

Respecto al gasto, el informe revela que cada español gasta de media 39 euros al mes en los servicios de plataformas de pago y un 8,6% de los ciudadanos asegura no gastar nada en este tipo de servicios. Además, las series documentales son el género que más echan de menos los usuarios, aunque la mitad afirma no echar nada en falta.

Por plataformas, Netflix es la mejor valorada (7,90) y más recomendada (7,95) entre sus propios usuarios. El 59,9% de los españoles tienen sus servicios (23,3 millones) y el 36,8% de los usuarios de Netflix la eligen porque «en la tele hay poco que ver y busca mejores contenidos». La serie que más suscriptores ha atraído a Netflix es ‘La casa de papel’, que ha sido vista por un 39,6%.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando el descubrimiento del cuerpo de una mujer en la costa de Tenerife

En relación con Amazon Prime Video, el 54,8% de los españoles tienen acceso a sus servicios (21,3 millones) y ‘El cuento de la criada’ es lo más visto (13,5%). El 31,8% de usuarios se decantan por la plataforma porque «va incluida en el servicio de telefonía e internet» y le otorgan una puntuación de 7,3.

Por otro lado, el estudio muestra que el 21,8% de los españoles tiene acceso a Disney+ (8,5 millones) y la película ‘Cruella’ es lo más visto por sus usuarios (31,7%), aunque contenido que más suscriptores ha atraído es Universo Marvel. El 21,1% de usuarios se suscribe porque «en la tele hay poco que ver y busca mejores contenidos» y le otorgan una puntuación de 7,4.

Por último, el informe indica que el 19,6% de los españoles tiene acceso a HBO (7,7 millones) y que serie que más suscriptores ha atraído es ‘Juego de tronos’. El 32,2% de los usuarios de HBO lo elige porque «en la tele hay poco que ver y buscan mejores contenidos» y ‘Friends’ es la serie más vista en el periodo (17,7%). Los usuarios de HBO valoran la plataforma con una puntuación de 7,1.

Leer más:  Corea del Norte instala minas terrestres en una carretera dentro de la Zona Desmilitarizada, según Seúl

- Te recomendamos -