Inicio España Cajamar e IBM lanzan varios servicios de inteligencia artificial para agricultores

Cajamar e IBM lanzan varios servicios de inteligencia artificial para agricultores

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Cajamar e IBM han anunciado varios servicios de inteligencia artificial para los agricultores y la industria agroalimentaria, que ya están disponibles en ‘Plataforma Tierra’, para ayudar al ecosistema agro a conseguir explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias más eficientes, sostenibles, rentables y atractivas para las nuevas generaciones, según ha informado la entidad.

El primer servicio consiste en calcular de forma dinámica el riego semanal que van a necesitar los cultivos basándose en el análisis avanzado de datos como la ubicación, cultivo, desarrollo fenológico, producción estimada o clima.

La ‘Plataforma Tierra’ también ofrece un servicio para calcular la fertilización óptima de las explotaciones basándose en el análisis del tipo de cultivo, suelo, objetivos de producción y las enmiendas previas realizadas al suelo.

Los nuevos servicios se han construido con inteligencia artificial y machine learning de IBM Watson Studio para Cloud Pak for Data y tecnología de The Weather Company, sobre IBM Cloud.

La ‘Plataforma Tierra’ ayuda a recopilar datos relevantes y generar nuevos análisis para, en última instancia, brindar la protección ambiental que los consumidores de la UE tanto valoran cuando compran sus alimentos.

Leer más:  Lombard Odier apunta que es el momento de aprovechar los tipos de interés altos y ampliar duración

A lo largo del año, la ‘Plataforma Tierra’ incorporará nuevos servicios, enriquecidos con inteligencia artificial, como una herramienta para el manejo de suelos, una calculadora de la huella de carbono de la explotación, un cuaderno de campo integral con funciones muy avanzadas y un servicio de previsión y control de las plagas.

«Los diferentes agentes de la cadena agroalimentaria se encuentran ante el reto de mejorar su rentabilidad en armonía con un modelo de desarrollo sostenible y equilibrado. IBM está muy orgullosa de contribuir con su Inteligencia Artificial a convertir ‘Plataforma Tierra’ en una herramienta incomparable al servicio de las organizaciones del sector agroalimentario», ha señalado el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell.

«La digitalización nos abre nuevos horizontes y facilita el acceso al conocimiento de forma rápida e intuitiva. Por ello, desde Cajamar hemos promovido ‘Plataforma Tierra’, junto a IBM, porque somos conscientes de los desafíos y las oportunidades que tiene ante sí hoy día el sector agroalimentario, obligado a evolucionar para producir más con menos recursos, y en consecuencia a ser más eficiente, rentable y sostenible», ha afirmado el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde.

Leer más:  El Servet, pionero en Europa en aplicar una tecnología que trata el dolor crónico mediante estimulación medular

- Te recomendamos -