Inicio España Mañana, Bolaños recibirá al nuevo presidente de la CEE, Luis Argüello, acompañado...

Mañana, Bolaños recibirá al nuevo presidente de la CEE, Luis Argüello, acompañado por el secretario general, García Magán

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, recibirá este jueves 18 de abril en la sede de su departamento al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio y de la CEE.

Argüello acudirá acompañado del secretario general y portavoz de los obispos españoles, César García Magán. El nuevo presidente de la CEE fue elegido el pasado 5 de marzo para los próximos cuatro años.

No será la primera vez que ambos se reúnan ya que coincidieron cuando Argüello era secretario general y portavoz de los obispos, cargo que ocupó hasta finales de 2022, cuando fue nombrado arzobispo de Valladolid.

Tras ser elegido, el presidente de los obispos destacó que la línea de trabajo de la CEE siempre ha sido «desear colaborar por el bien común», una colaboración que, a su juicio, tiene que ser «leal, respetuosa y crítica» en las «cosas que pasan en la sociedad española y en el gobierno de la nación».

Leer más:  Guterres solicita al canciller de Irán una reducción "urgente" de la situación

Asimismo, pidió hacer «un ejercicio de escucha» y destacó que «especialmente» les preocupan «situaciones de pobreza del corazón, de soledad, de falta de sentido, de pobreza afectiva», así como «las pobrezas materiales».

En este sentido, destaca la reciente defensa que la Iglesia Católica ha hecho a favor de la iniciativa legislativa popular para la regularización de unos 500.000 migrantes extranjeros, un texto que finalmente tramitará el Congreso gracias al apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo Vox.

Tras su elección, Bolaños felicitó a Argüello y le deseó dar continuidad a la colaboración mantenida con el Gobierno «con la misma lealtad».

«Enhorabuena al arzobispo Argüello, le deseo lo mejor en su tarea y le deseo que sigamos colaborando como hasta la fecha llegando a acuerdos», indicó Bolaños en una comparecencia en la Comisión Constitucional en el Senado.

Bolaños aludió concretamente a los acuerdos alcanzados con la CEE sobre «las inmatriculaciones» de bienes de la Iglesia y el «régimen tributario» relativo a la exención del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras alcanzados en 2023.

Leer más:  Perú declara el estado de emergencia en la provincia de Arequipa (sur) debido al incremento de la delincuencia

- Te recomendamos -