Inicio España El PSOE promoverá una Iniciativa Legislativa Popular para que la Comunidad de...

El PSOE promoverá una Iniciativa Legislativa Popular para que la Comunidad de Madrid declare áreas de alta tensión para controlar los precios de alquiler

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, explicó este miércoles que ha convocado un Consejo de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces de su partido para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) cuyo objetivo será lograr que el Gobierno regional “deje aplicar la ley y permita a las zonas tensionadas ser declaradas” como tal, con la finalidad de que “esos precios de alquiler que están sufriendo tantas familias en Madrid sean más reducidos y se adapten a lo que dice la legislación» estatal.

Así se pronunció Lobato ante los medios de comunicación este miércoles en Vallecas, donde habló de la problemática de la vivienda y sus precios. “Yo no sé si Almeida y Ayuso tienen un mínimo de sensibilidad y un mínimo de percepción de lo que están sufriendo las familias, los jóvenes en Madrid por la imposibilidad de tener una vivienda”, dijo.

“El 80% de los jóvenes menores de 30 años no pueden materialmente emanciparse en Madrid, esto es un lastre para sus propios proyectos de vida, para el conjunto de la sociedad. Por eso venimos hoy aquí a Vallecas a denunciar y a mostrar un ejemplo de cómo afronta esta problemática tan grave de la vivienda el Partido Popular”, añadió.

Leer más:  Estados Unidos informa que ha iniciado la construcción del muelle temporal para proporcionar ayuda humanitaria a Gaza

En esta línea, acusó al PP de, “en vez de utilizar el suelo público y destinarlo de verdad a vivienda social que permita acceder en condiciones realmente asequibles a los jóvenes y a las familias en Madrid, se dedica a destinarlo a negocios que tienen poco que ver con resolver esos problemas”.

DETERMINAR ZONAS TENSIONADAS

Por ello, el líder socialista aseguró que “frente a esa falta de sensibilidad, frente a esa incapacidad de gestión y poco interés del Partido Popular de Almeida y de Ayuso en Madrid, tenemos propuestas concretas de verdad útiles para mejorar la vida de los madrileños, y concretamente, desarrollar lo que ya ha hecho el Gobierno de España, la puesta en marcha de esa legislación en materia de vivienda que va directamente a afrontar este problema y que establece posibilidad de determinar zonas tensionadas”.

También acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de “no solo no tener sensibilidad y no aplicar medidas para resolver el problema, sino que las medidas que vienen del Gobierno de España se dedica a boicotearlas y a impedir que se pongan en marcha en Madrid”.

Leer más:  Prosegur Cash reporta una ganancia de 18 millones en el primer trimestre, un incremento del 25,2% respecto al periodo anterior

“Ya va siendo hora de que el PP en Madrid entienda que esto es un problema grave y que merece ser atendido, por eso hemos convocado el Consejo de alcaldes, alcaldesas y portavoces del Partido Socialista de Madrid para plantear una Iniciativa Legislativa que va a partir de los ayuntamientos».

«Allá donde gobierna el PSOE, lo lanzaremos como Iniciativa Propia hacia la Comunidad de Madrid, y donde somos oposición, presentaremos la petición formal en el Pleno municipal para que se tramite también esa solicitud de Iniciativa Popular”, concretó.

En este sentido, afirmó que lo que plantea es que en la Asamblea de Madrid se discuta esa legislación “para determinar que la Comunidad de Madrid tenga que aceptar lo que están diciendo los ayuntamientos, que es que les dejen aplicar la ley, que les permitan ser declarados zonas tensionadas para que esos precios de alquiler que están sufriendo tantas familias en Madrid, sean más reducidos y se adapten a lo que dice la legislación”.

Leer más:  La Izquierda de Huelva solicita "responsabilidades" por la tala de dos árboles de gran tamaño en Huerto Paco

- Te recomendamos -